Andalucía

Septiembre tendrá reservas turísticas similares a las de julio

Los datos que maneja la Junta de Andalucía invitan a la "esperanza" de un sector que va "mejor de lo previsto"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marín. -

Septiembre contará con datos similares en cuanto a reservas en hoteles a las de julio. La ocupación durante este mes ya está por encima del 50%, sobre todo en la segunda quincena, algo que invita a la “esperanza” de un sector castigado por la pandemia y que ahora empieza a ir “mejor de lo previsto”.

Es una de las principales conclusiones lanzadas este lunes por el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, quien ha asegurado que se están cimentando las bases para que el mes de agosto cuente con datos superiores al 70% de ocupación.

La tendencia “más interesante” que trasladan las grandes cadenas es que septiembre se podría “convertir en julio” en lo que a los datos turísticos se refiere si en términos generales la situación sanitaria se mantiene, por lo que las pérdidas del sector no serían “tan terribles” como se podía presagiar hace unas semanas.

Y es que actualmente los trece brotes existentes en la comunidad andaluza están “controlados”, por lo que “no deberían” afectar al turismo. Andalucía es uno de los “destinos más seguros del mundo” y es una de las zonas con mejores números de ocupación turística.

También, Marín ha manifestado que los casos positivos que se han registrado en Andalucía en los últimos días se deben a importados y ha apostado por no ocultar los contagios. Por último, en caso de que se multipliquen los rebrotes, el vicepresidente ha insistido en que los centros de Atención Primaria están “preparados” y ha recordado que se “confinarían” barrios, distritos o municipios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN