Actualizado: 18:19 CET
Lunes, 10/08/2020

Jerez

El Cruz Roja se convierte en el CF Sherry Atlético

Veintiocho años después se ve obligado a cambiar de denominación y de escudo

  • Presidente del equipo y el diseñador del escudo.

Con 28 años de historia el jerezano equiopo de Club Amigos de Cruz Roja se ha visto  obligado a cambiar tanto la denominación como la simbología del para convertirse en el Club de Fútbol Sherry Atlético, según ha avanzado el club en una carta a los padres de los jugadores y a los simpatizantes de esta entidad.

Explica en la misiva que "estos meses atrás, Cruz Roja Española, por medio de su Oficina Provincial de Cádiz, se puso en contacto con nosotros para informarnos de la existencia de una Normativa Internacional, que en nuestro país en concreto corresponde al Real Decreto 415/1996, de 1 de marzo, por el que se establecen las normas de ordenación de la Cruz Roja Española, donde se determina que tanto el nombre como el emblema son signos distintivos de Cruz Roja y de uso exclusivo de la institución.Debido a esto nos vimos obligados tras 28 años a cambiar tanto nuestra denominación como nuestro escudo. Fue entonces cuando la Junta Directiva, con su Presidente José Vega a la cabeza, trató de buscar en primer lugar un nombre que representara a la ciudad y que a su vez marcara el futuro deportivo de la entidad. Varios fueron los nombres puestos encima de la mesa. Nombres con significado personal, nombres con solera, o nombres de estilo novedoso. Finalmente elegimos el de CLUB DE FÚTBOL SHERRY ATLÉTICO. Creemos que no hay homenaje más bonito para la ciudad que llevarla en nuestro nombre, así que pensamos en usar la denominación anglosajona Sherry, en referencia a los ingleses pioneros que trajeron el fútbol a España, más concretamente a nuestra ciudad. Elegir el escudo creemos que fue lo más difícil de todo. Son 28 años viendo nuestro escudo, el balón con la cruz roja insertada, al principio no podíamos ver más allá. Muchas fueron las ideas y propuestas, y ninguna terminábamos de verla materializada, pero lo que sí teníamos claro que los colores rojo y blanco por los que se nos reconoce y caracteriza eran innegociables.Queríamos mantener nuestra esencia, modernizándonos y a la vez teniendo un guiño con la ciudad. Tras muchas horas de charlas y compartir opiniones, y gracias al diseñador Juampe Vázquez, podemos traeros nuestro nuevo escudo, con el que vernos representados de aquí en adelanteEn dicho escudo queríamos mantener el balón como objeto central, el medio con el que los nuestros aprenden y disfrutan del fútbol, debía de estar en el nuevo escudo. Y lo teníamos muy claro, debía de tener un diseño clásico, teniendo un guiño con el fútbol popular, el fútbol del pueblo. Con la cruz tuvimos pensamientos encontrados, ya que pensábamos que debíamos de mantenerla, pero a su vez, era una de las “causantes” de todo cambio.Entonces, decidimos que la cruz finalmente fuera blanca, sobre un fondo rojo, los colores que definen a nuestro club.
Finalmente, queríamos darle un ‘toque’ al escudo que nos ligara a la ciudad de Jerez, íbamos a ser el Sherry Atlético y teníamos que lucirlo con orgullo. Fueron muchos los detalles que pensamos en añadir a nuestro nuevo escudo, desde caballos, pasando por catavinos, uvas e incluso la Catedral, pero finalmente nos decidimos por la principal seña de identidad de la ciudad, su bandera, que ya lucimos en la manga de nuestras equipaciones de partido. Por lo que introducimos en el escudo, de manera simple y elegante los colores de la bandera de nuestra ciudad. Ahora ya sólo nos queda mirar hacia delante como Club de Fútbol Sherry Atlético, manteniendo los valores de integración, respeto y compromiso que nos caracterizan, y esperando que el cambio de denominación traiga consigo éxitos tanto deportivos como personales"
 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Uribe: "Soñamos con ascender a Segunda B"
chevron_right
La Junta hace efectiva su salida del Consorcio de Aguas de Cádiz