Jerez

Uribe: "Soñamos con ascender a Segunda B"

El canterano Beni se lesiona y el técnica descarta jugar amistosos y que ese dinero sirva "para primar a los jugadores o pagar sueldos pendientes"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uribe

Josu Uribe realizaba en la mañana de este viernes la primera rueda de prensa tras el confinamiento en las instalaciones del gimnasio Corner 4 Jerez. El técnico xerecista valoraba de manera muy positiva el trabajo de sus jugadores durante estas cinco semanas, y lamentaba la lesión del juvenil Beni, que no podrá ejercitarse más con el grupo. Además, resaltaba la tremenda ilusión que se respira en el vestuario por afrontar una histórica cita para la entidad.

Sobre la lesión del canterano explicaba que "sufre una rotura y ya lo perdemos. Es una pena porque es un niño, pero tiene unas condiciones tremendas. Nos condiciona mucho para los dos últimas semanas, nos quedamos con lo justo. El resto está a un nivel espectacular, están trabajando muy bien y estamos muy contentos e ilusionados", exponiendo que. "las dos últimas semanas van a servir para afinar mucho más todo. El trabajo previo ha sido bueno y ahora vamos intentar darle una idea más próxima al trabajo que veníamos haciendo».

Para Uribe es una incógnita saber si físicamente el equipo va a llegar en las condiciones más óptimas. "No sabemos cómo vamos a responder a un partido completo. Este sábado jugaremos un partido de 80 minutos y la semana que viene uno de 90 minutos. Tenemos la posibilidad de hacer cinco cambios, pero vamos a llegar todos en un estado parecido. Me hubiera gustado jugar dos o tres partidos, pero no va a ser posible. La reglamentación es una locura. Yo prefiero que, viendo cómo está la situación actual y la economía del Club, se guarde ese dinero para darle una prima a los jugadores o abonar los sueldos pendientes. Agradezco al Club el ofrecimiento, pero ya le he comentado mis preferencias".

De cara al play off ve."al equipo muy bien, el ritmo de entrenamientos es muy bueno, tenemos muchas variantes y las posibilidades son elevadas. Tenemos que mirar por nosotros. Hay una ciudad y una afición importante detrás, y una posibilidad preciosa para un club único como este. Estamos mentalizados y centrados en el primer partido y no pensamos en la final. Lo importante es que en los 15 días que quedan no haya lesiones", apuntando respecto alñ choque con el Ciudad de Lucena que "tenemos que arriesgar, el empate no nos vale, y hacer un partido más acelerado que el rival. El Lucena tratará de imponer su ritmo y aprovechar sus virtudes, pero en eso trabajamos. Son muchos minutos y van a dar para mucho. Queremos un ritmo alto y es lo que nos tiene que llevar a ganar el partido", continuaba explicando. Además sobre si el partido puede decantarse más en la primera o la segunda parte, matizaba que "se va a definir en la segunda, cuando los jugadores ya no estén tan frescos. Los últimos 20 minutos se van a hacer largos y el cansancio mental va a marcar el partido porque físicamente vamos a llegar muy parejos".

Una vez conseguido el objetivo, Uribe destaca que «jugar el playoff es un éxito. Hay grandes equipos que se han quedado fuera. Subir es muy difícil, es el primer playoff en la historia del Club y fracasar es intentar no pelear por subir. Tenemos todas las posibilidades de ascender, soñamos con el ascenso y en caso de que no se consiga hay que preparar al equipo para el año que viene. La ciudad se merece que vuelvan equipos históricos como el Recre, el Córdoba o el Murcia y es importante para todos».

Por último, Uribe lamentó la no presencia de público en el playoff. "Ha quedado claro cuál es el eslabón más importante de este deporte. Lo más importante sigue siendo el público, nosotros que tenemos una masa social importante, imagínate. La gente quiere ir y ver el partido, pero es lo que ha tocado. La gente está muy ilusionada con la eliminatoria y ojalá podamos darle un equipo en Segunda B».

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN