Actualizado: 18:19 CET
Lunes, 03/08/2020

Jerez

Horeca prevé una caída de 20 puntos en la ocupación para esta quincena

Las previsiones remontan para la segunda quincena, pero vuelven a apuntar a un considerable retroceso para agosto

  • Dos turistas visitan el Alcázar tras su reapertura.

La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca) maneja una previsión de la ocupación en los hoteles de la provincia poco halagüeña para este verano y que va a más a medida que avanza la temporada salvo un breve paréntesis en la segunda quincena de julio. De momento, de cara a la primera quincena, las estadísticas con las que trabaja la patronal, que en cualquier caso son siempre estimaciones y no contemplan las reservas de última hora, prevén una actividad del 43,40% en Jerez, lo que supone 20 puntos menos frente al mismo periodo en 2019 (63,83%).  

La nota positiva es que el margen se estrecha considerablemente a medida que avanza el mes, de manera que para la segunda quincena los vaticinios apuntan a una ocupación en Jerez del 66,22%, lo que supone poco más de un punto menos frente al 2019 en este mismo periodo (67,12%).

De cara a agosto, la estimación con la que trabaja Horeca vuelve a apuntar a un retroceso considerable, pues hablan de un 44,43%, lo que se traduciría en 35 puntos menos y más de 42 sobre la ocupación real el pasado año, que se situó en el 86,54%. En cualquier caso, con un mes de margen, y con la situación tan especial que tienen los hoteles este verano, puesto que ni siquiera su apertura se ha generalizado aún, las cifras citadas pueden registrar cambios importantes.

A nivel provincial, la tendencia es casi idéntica. La  previsión del 42,17% en ocupación hotelera para la primera quincena del mes de julio, lo que supone 39,68 puntos menos en el mismo periodo del 2019, cuando se alcanzó una ocupación real del 81,85%. También rozan los 40 puntos de ocupación para la segunda quincena de julio, donde prevé una ocupación del 48% frente al 86,57% que obtuvieron los hoteles de la provincia en 2019. Igualmente, en agosto, en principio, la estimación es de un 51,35% de ocupación, frente al 91,54% de ocupación real que se obtuvo en agosto de 2019.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Llamamiento contra el abandono de animales de compañía en verano
chevron_right
Malestar vecinal por las obras del entorno de la Plaza Vargas