Jerez

Horeca prevé una caída de 20 puntos en la ocupación para esta quincena

Las previsiones remontan para la segunda quincena, pero vuelven a apuntar a un considerable retroceso para agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dos turistas visitan el Alcázar tras su reapertura. -

La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca) maneja una previsión de la ocupación en los hoteles de la provincia poco halagüeña para este verano y que va a más a medida que avanza la temporada salvo un breve paréntesis en la segunda quincena de julio. De momento, de cara a la primera quincena, las estadísticas con las que trabaja la patronal, que en cualquier caso son siempre estimaciones y no contemplan las reservas de última hora, prevén una actividad del 43,40% en Jerez, lo que supone 20 puntos menos frente al mismo periodo en 2019 (63,83%).  

La nota positiva es que el margen se estrecha considerablemente a medida que avanza el mes, de manera que para la segunda quincena los vaticinios apuntan a una ocupación en Jerez del 66,22%, lo que supone poco más de un punto menos frente al 2019 en este mismo periodo (67,12%).

De cara a agosto, la estimación con la que trabaja Horeca vuelve a apuntar a un retroceso considerable, pues hablan de un 44,43%, lo que se traduciría en 35 puntos menos y más de 42 sobre la ocupación real el pasado año, que se situó en el 86,54%. En cualquier caso, con un mes de margen, y con la situación tan especial que tienen los hoteles este verano, puesto que ni siquiera su apertura se ha generalizado aún, las cifras citadas pueden registrar cambios importantes.

A nivel provincial, la tendencia es casi idéntica. La  previsión del 42,17% en ocupación hotelera para la primera quincena del mes de julio, lo que supone 39,68 puntos menos en el mismo periodo del 2019, cuando se alcanzó una ocupación real del 81,85%. También rozan los 40 puntos de ocupación para la segunda quincena de julio, donde prevé una ocupación del 48% frente al 86,57% que obtuvieron los hoteles de la provincia en 2019. Igualmente, en agosto, en principio, la estimación es de un 51,35% de ocupación, frente al 91,54% de ocupación real que se obtuvo en agosto de 2019.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN