El tiempo en: Andalucía
Jueves 03/12/2020

Jerez

Mucha historia en los play off a División de Honor

El Jerez Industrial es el equipo más laureado con su estancia tanto en Segunda División como en Segunda B

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jerez Industrial CF

El próximo fin de semana se jugarán los play off express de ascenso a División de Honor en el remozado Antonio Gallardo de Arcos de la Frontera. Los partidos se podrán ver a través de 7TV Jerez. La hora será a las 21.30. Primero contra cuarto. Segundo contra tercero. Puerto Real contra Ubrique UD y Jerez Industrial contra Balón de Cádiz. Tres históricos frente a un conjunto novato. Puertorrealeños y serranos abrirán las semifinales el sábado; el domingo lo harán industrialistas jerezanos y balonos.
Treinta y cinco años ha estado el Puerto Real CF en Tercera División. Del inolvidable Sancho Dávila, con capacidad para seis mil espectadores al Río San Pedro, a militar en Segunda Andaluza y ahora intentando salir del pozo de la Primera. Los verdiblancos han vivido tiempos mejores desde su nacimiento, como Juventud Artística, en el año 1931, incluyendo cuatro participaciones en la Copa del Rey. Salir de estas categorías es el reto de los que entrena Manolo Colón y preside un Bohórquez que se ha mostrado muy contrario a la disputa de estos partidos, aunque finalmente ha tenido que acceder a jugarlos. Los de Puerto Real han terminado primeros, con 57 puntos. Han ganado diecisiete partidos, han empatado seis y han perdido dos. Han marcado 53 goles y han encajado 23.
La experiencia de los puertorrealeños se medirá a la juventud como equipo del Ubrique Unión Deportiva nacido en 2013, hace apenas siete años, y que se encuentra ante el gran reto de su corta historia deportiva. Alguacil es su entrenador y el pueblo de la piel se ha volcado con su equipo para esta promoción de ascenso. El Ubique UD solo tiene recorrido por las categorías provinciales y nació tras la desaparición del Ubrique Industrial que, a mediados de la década de los 80 del siglo pasado, logró jugar, por vez primera en la historia del fútbol ubriqueño, en Tercera División. Pero aquel era otro equipo,  otra economía y  otro  proyecto muy diferentes al de este conjunto que se nutre especialmente de la gente del entorno. El Ubrique UD ha sido cuarto con 44 puntos, a trece del Puerto Real, habiendo ganado 12 partidos, empatado 8 y perdido 5. Ha marcado 39 goles y ha encajado 29.
Y de un histórico como el Puerto Real a otro como el Jerez Industrial, el más laureado de los cuatro equipos, ya que es el único que ha estado una temporada en Segunda División y otra en Segunda B, amén de haber militado durante cuarenta años en Tercera División. También los que preside Pedro Garrido y entrena Juanjo Durán buscan reencontrarse con tiempos mejores y, para ello, quieren ascender a División de Honor aunque afrontan estas confrontaciones con muchas bajas pero con tremendas ilusiones. El descenso a Primera Andaluza fue un golpe para un Jerez Industrial que sigue manteniendo su fiel afición como principal aliada. En números ha sido segundo habiendo ganado dieciséis partidos, empatado seis y perdido únicamente tres. Ha sumado 54 puntos y ha marcado 28 goles y encajado 21, siendo el equipo menos goleado del cuarteto, mientras que el Puerto Real ha sido el máximo goleador.
En la contienda del domingo se enfrentará a un Balón de Cádiz muy joven, ya que ejerce como segundo filial del Cádiz. Siempre ha vivido a la sombra del Cádiz, aunque tuvo una época dorada en la década de los 60 cuando, de la mano presidencial del muy recordado Pedro Fernández, logró el ascenso a Tercera División al final de la campaña 1959/60. Se mantuvo en Tercera nueve temporadas, descendiendo, al quedar el último, en la campaña 1968/69, precisamente la que estuvo el Jerez Industrial en Segunda División. Por lo que hace referencia a este ejercicio, entrenado por Juanma Cruz, ha sido tercero con 46 puntos, a ocho del Jerez Industrial, con 13 partidos ganados, siete empatados y cinco perdidos. Ha marcado  48 goles y ha encajado 27.

COMENTARIOS