Jerez

El PP urge a abrir la prometida oficina de Policía en el centro

Saldaña considera prioritario garantizar la seguridad del centro de Jerez tras la marcha de la Comisaría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Policía local patrullan en la calle Larga -

El PP ha reclamado al Gobierno de España y al Ayuntamiento de Jerez que, de forma urgente, cumplan su compromiso de dotar al centro de Jerez de una oficina permanente de la Policía Nacional. Así lo reclama el portavoz popular, Antonio Saldaña, quien señala que la grave situación económica que atraviesa el centro de Jerez como consecuencia de la crisis del COVID no puede verse aún más perjudicada por una fuerte inseguridad y oleada de robos.

Los populares consideran "evidente" la "relación directa" entre el aumento de robos en comercios del centro con la salida de la Comisaría de Policía Nacional del centro y el incumplimiento de la promesa del PSOE de que el centro cuente con una oficina de la Policía Nacional en el centro.

Saldaña recuerda que comerciantes, vecinos y en general todo Jerez reclamaron que el centro no se quedara sin presencia fija de la Policía Nacional con la instalación de una oficina, "pero ni Mamen Sánchez ni Pedro Sánchez han cumplido su compromiso de abrir esa oficina que incluso se llegó a plantear de manera conjunta con la Policía Local".

"Este incumplimiento está degradando aún más al centro de Jerez, principal foco comercial y de atracción de turismo que se ve sorprendido por una realidad de robos e inseguridad en plena crisis económica". Así, Antonio Saldaña urge a los gobiernos socialistas de España y Jerez a cumplir su compromiso y dotar al centro de Jerez de la necesaria oficina de Policía Nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN