Actualizado: 15:52 CET
Lunes, 03/08/2020

Jerez

Cs muestra su preocupación por la falta de seguridad en Jerez

Estefanía Brazo denuncia “la oleada de robos en los comercios que estamos viviendo recientemente, sobre todo en el centro de la ciudad"

  • Estefanía Brazo, de Ciudadanos

La diputada provincial y concejal del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Estefanía Brazo, ha indicado que “la oleada de robos que estamos sufriendo recientemente, sobre todo en el centro de la ciudad, deja patente que ahora mismo Jerez es un paraíso para los amigos de lo ajeno”. En este sentido, la concejal de la formación naranja ha puesto de manifiesto “la preocupación de nuestra formación política por la falta de seguridad existente ahora mismo en Jerez”.

Por ello, Brazo ha indicado que “no es que sólo es necesaria una comisaría de distrito, sino que también se refuerce la presencia policial en el centro con los efectivos que sean necesario” ya que son muy numerosos los robos o tentativas de los mismo que han tenido lugar en los comercios. Así las cosas, la concejal naranja ha expuesto que “tenemos lugares ahora mismo en el centro para que se atienda la demanda de ACOJE de forma temporal hasta que esta comandancia tenga ubicación definitiva”.

“No es la mejor imagen que podemos ofrecer ni a nuestros ciudadanos ni a los visitantes de Jerez con esta situación que estamos viviendo” ha indicado la concejal, al tiempo que ha reclamado al gobierno socialista de Mamen Sánchez “que trate con la urgencia y la diligencia necesaria asuntos que competen directamente a la imagen de Jerez”. Por ello, desde la formación naranja, Brazo ha reseñado que “los asuntos de seguridad son prioritarios desde siempre para Ciudadanos y una de nuestras principales preocupaciones es la falta de medios y recursos tanto humanos como técnicos” para garantizar la seguridad de la quinta ciudad de Andalucía.

Por último, Brazo ha señalado que “no son pocas las propuestas que hemos realizado a nivel local, provincial y hasta estatal para que los cuerpos y fuerzas de seguridad trabajen en condiciones óptimas” y si bien ahora mismo las nuevas dependencias han trasladado a otra zona de la ciudad las oficinas principales “el centro histórico y comercial de Jerez no puede ni debe quedar desamparado de presencia policial, para evitar que sea un foco donde los ladrones campen a sus anchas”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Xerez CD sigue negociando con Ezequiel
chevron_right
El PP urge a abrir la prometida oficina de Policía en el centro