Actualizado: 23:45 CET
Lunes, 10/08/2020

Andalucía

Los mayores andaluces tendrán 3 mascarillas gratis la próxima semana

A partir de la próxima semana los mayores y las personas vulnerables van a poder recoger con su tarjeta sanitaria un kit gratuito

  • Mascarilla.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves que a partir de la próxima semana los mayores y las personas vulnerables van a poder recoger con su tarjeta sanitaria un kit gratuito con tres mascarillas.

Moreno ha hecho este anuncio durante la sesión parlamentaria de control al gobierno, en la que ha mostrado ese kit y ha explicado que habrá un total de 7,5 millones de mascarillas para mayores y personas vulnerales.

"Espero que lo hagan de manera progresiva para no colapsar el sistema", ha dicho.


Al mismo tiempo, le ha recordado a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, quien le ha formulado una pregunta sobre las medidas y actuaciones del Gobierno andaluz una vez finalizado el estado de alarma, que esta iniciativa de las mascarillas gratuitas era una de las reivindicaciones que le había planteado en varias ocasiones.

Sin embargo, Díaz la ha considerado insuficiente y le ha pedido: "hágalo bien, no se las dé solo a una parte de los andaluces, sino a todos; si dice que me escucha, hágalo para el conjunto de hombres y mujeres que viven en la comunidad andaluza". 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Antonio Sánchez se postula para seguir en el Xerez DFC
chevron_right
El carpetazo al Jueves de Pasión fija el debate en las demás jornadas