Actualizado: 15:06 CET
Jueves, 06/08/2020

Jerez

La deuda viva del Ayuntamiento de Jerez se eleva a 775 millones

En el transcurso del último año se ha incrementado en casi 19 millones de euros

  • Ayuntamiento de Jerez

La deuda viva del Ayuntamiento de Jerez se elevó en 2019 a 775 millones de euros, casi 19 millones más que los registrados el año anterior, cuando se llegó a los 756 millones de euros. 

La deuda viva se refiere al valor nominal total de las obligaciones brutas que cualquier administración pública tiene pendientes a final de año. En este sentido, la deuda pública está constituida por las obligaciones de las administraciones públicas en categorías como el efectivo y depósitos, títulos de deuda y préstamos. En definitiva, la cantidad que un ayuntamiento adeuda a los bancos.

La cifra de Jerez solo la superan en estos momentos dos Ayuntamientos: Barcelona, con 781 millones de euros de deuda viva, y Madrid con 2.232 millones de euros.

A este respecto, desde el PP han criticado que desde que el PSOE llegó a la Alcaldía en 2015, la deuda financiera del Ayuntamiento de Jerez ha subido en 260 millones de euros, puesto que el citado año cerró su ejercicio con una deuda de 515 millones de euros.

Para la concejala Rosario Marín, el dato refleja "la nefasta gestión económica del Gobierno socialista y, además, que el PSOE no cuenta a los jerezanos la realidad de la situación económica municipal".

Para el PP, el PSOE sitúa a Jerez "en el triste récord de ser la ciudad que más deuda financiera tiene tras Madrid y Barcelona y siendo la tercera que más ha aumentado esta deuda en solo un año. Una gestión de la que los jerezanos van a tardar años en sobreponerse y de la que no hay más responsable que Mamen Sánchez".


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
2.160 alumnos acudirán el martes a una Selectividad “histórica”
chevron_right
Bondad y Misericordia: estación de penitencia en la Catedral en 2021