Jerez

El Mundial de Motos, primer respiro para el sector hotelero en Jerez

El Ayuntamiento y el sector privado se muestran esperanzados del regreso del turista a Jerez a lo largo de los meses de julio y agosto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La oficina de turismo ha reabierto sus puertas -

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, acompañada del presidente del Clúster Destino Jerez, Antonio Mariscal, y del representante  y empresario de Horeca, Francisco Díaz, ha asistido a la reapertura de la Oficina Municipal de Turismo. Un turista nacional y una turista inglesa han sido los primeros en pedir información en este servicio municipal. Todos los presentes en el acto se han mostrado esperanzados de la recuperación de los turistas porque Jerez tiene “una oferta cultural, patrimonial y turística inmejorable”, ha afirmado Isabel Gallardo.

Las instalaciones de Oficina Municipal de Turismo han sido acondicionadas conforme a las medidas sanitarias exigidas por el Covid-19. Los accesos están señalizados con entrada y salida; se exige el uso preceptivo de mascarillas; se han colocado geles hidroalcohólicos y marcado las distancias. Pero además, la Oficina Municipal de Turismo ha reabierto mostrando en su fachada imágenes promocionales (en forma de vinilo) del caballo de PRE, el flamenco y el vino de Jerez, todo ello junto un plano informativo de Jerez y la provincia, que incluye códigos QR para acceder a la web www.turismojerez.com y redes sociales.

La delegada municipal manifestaba en el acto de repaertura  “su convencimiento pleno de que el turismo se va a recuperar. Jerez es una ciudad magnífica, hemos trabajado el sector turístico y nuestra oferta como ciudad cultural, patrimonial y turística es inmejorable”, incidía.

Las medidas adoptadas tras la pandemia obligan a reorientar el turismo, según la delegada municipal. “Tenemos una oferta que no está saturada, no tenemos un problema de excesivas aglomeraciones y, bueno, este fin de semana ya hemos visto como la ciudad se ha ido normalizando en tono a las visitas. Ha habido más afluencia de turistas por las calles. Además hemos reorientado las políticas turísticas. Vamos a ser un turismo diferente”. Y ha añadido que “este verano vamos a tener turismo, un turismo saludable y muy positivo para la ciudad”, enfatizaba Isabel Gallardo.

Vuelta a la normalidad y buen comienzo con los mundiales

Antonio Mariscal destacaba la importancia de la reapertura de la oficina. “Lo primero de todo es la vuelta a la normalidad y que hoy la Oficina de Turismo esté abierta. Y segundo, esperar que lo que ahora mismo es una rara avis, el turista, empiece a aparecer.  Creo que a principio de mes veremos a los visitantes asiduos de la provincia de Cádiz y de Jerez. Estamos esperanzados y todos confiamos en que vayamos saliendo de esta situación”, subrayaba.

Francisco Díaz se mostraba esperanzado de la llegada del turismo nacional y calificaba de buen comienzo las tres semanas que el motociclismo internacional estará en Jerez. “Hay que ser optimistas. Ahora en julio, aunque no haya aficionados en los Grandes Premios de Moto GP y Superbikes, sí vendrán las escuderías, los medios de comunicación. Es un buen comienzo de la temporada”, aseguraba.

Respecto a la temporada estival “creo que este verano habrá menos turistas extranjeros, puede ser que tengamos más turismo nacional. El turismo nacional al no poder ir a otros destinos (extranjeros) puede ser que la zona de Cádiz y de Andalucía se vea beneficiada. El sector lo ha pasado mal pero tenemos la esperanza de que poco a poco el sector se recupere. Hoy se han abierto algunos bares más en Jerez”, recordaba. 

La Oficina Municipal de Turismo presta sus servicios de atención personalizada de lunes a viernes, en horario de 9 a 14.30 horas, en su sede de la Plaza del Arenal. Además facilita información turística a través del servicio telefónico, correo electrónico, que no se habían interrumpido durante el periodo del estado de alarma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN