Jerez

Objetivo: dar visibilidad a productos agrícolas bajo la marca Jerez

El Ayuntamiento y Mercasa crearán un grupo de trabajo para realizar aportaciones al futuro Plan Estratégico del sector Agroalimentario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión con Mercasa -

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha mantenido hoy un encuentro con el director de Mercasa José Ramón Sempere, que ha permitido avanzar en la creación de un grupo de trabajo encargado de realizar las aportaciones necesarias de cara al futuro Plan Estratégico del sector Agroalimentario. Para ello, se partirá de un diagnóstico del sector, con la colaboración de sus representantes empresariales y sociales, para explorar líneas de coordinación y aprovechar todo el potencial municipal y de Mercasa, socios en MercaJerez. En la reunión han participado el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, la delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, el portavoz de Adelante Jerez, Raúl Ruiz Berdejo, y la directora de Desarrollo Corporativo y Relaciones Institucionales de Mercasa Mayte Castillo.

La alcaldesa Mamen Sánchez ha explicado al presidente de Mercasa que el pasado 30 de octubre se constituyó la Mesa Local Agroalimentaria con el objetivo de servir de mecanismo de colaboración para dar visibilidad a los productos agrícolas locales y presentarlos al consumidor local y del exterior bajo la marca Jerez. A partir de ese momento, se inició un camino para la captación de productores agrícolas interesados en esta iniciativa y en la búsqueda del modelo a seguir para la venta de estos productos con la marca Jerez.

Entre los elementos que se deberán tener en cuenta en este Plan Estratégico se encuentran el relevo generacional en el campo jerezano, la innovación en los cultivos con productos hortofrutícolas de calidad más rentables y saludables, que tienen más demanda por parte del consumidor local y foráneo, y la búsqueda del modelo (cooperativa de segunda, venta directa) a seguir para avanzar en la venta del producto local, el kilómetro 0.

Es este apartado de la distribución del producto agroalimentario marca Jerez es donde Mercasa guarda una suma importancia para el Gobierno local. La actividad comercial y de distribución mayorista de las empresas ubicadas en Mercajerez generan un volumen anual de ventas de unos 40.000 de toneladas de alimentos, con un valor de 41 millones de euros.

Mercajerez ocupa en la ciudad una superficie próxima a 57.000 m2 y cuenta con Mercados de Frutas y Hortalizas y Pescados, en los que desarrollan su actividad unas 12 empresas mayoristas. Además, en la Zona de Actividades Complementarias están instaladas también cerca de 30 empresas de distribución, logística y otros servicios.

En esta reunión la alcaldesa también ha expresado el agradecimiento a la colaboración de MercaJerez durante la crisis del COVID-19 y su compromiso social con numerosas donaciones de alimentos para su distribución a través del Centro Operativo del Kiko Narváez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN