Jerez

No se descarta un amistoso Xerez DFC-Marbella en Chapín

El club sigue trabajando en las variantes de los presupuestos de la próxima campaña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión telemática de la directiva.

Doble reunión la celebrada esta semana por la junta directiva del Xerez DFC. Una primera de asuntos de interés general y una segunda meramente económica donde se ha estado trabajando en las variantes de los presupuestos para la próxima temporada, dependiendo de si el equipo milita en Tercera División o en Segunda División B. Obviamente hay diferencias ostensibles entre una y otra y se está poniendo acento en cada punto de ingreso y gasto para tenerlo todo más o menos precocinado a la hora de ponerlo al fuego una vez que finalice el play off express y se sepa en que división se va a competir.

Precisamente los play off fueron motivo de análisis por el interés de Josu Uribe de jugar un encuentro amistoso antes del partido ante el Ciudad de Lucena. Aunque parecía que se descartaba totalmente esa opción por los problemas económicos que se derivarían del cumplimiento de los protocolos sanitarios, desde la junta directiva no se quiere descartar del todo el asunto y existe la posibilidad de jugar un encuentro en Chapín ante el Marbella, equipo que se va a jugar el ascenso a Segunda División a partir del día 18 de julio igualmente. Los marbellíes se pagarían el desplazamiento y correrían con los gastos de arbitrajes y demás. Es difícil pero no se quiere descartar, sobre todo porque se entiende que no sería lo mismo acudir a la promoción sin haber jugado amistosos que habiendo disputado al menos uno y ante un rival exigente como es un equipo de la fase de ascenso de Segunda División B.

En otro orden de cosas se continuó hablando de los temas de patrocinadores y se vio la propuesta de un recién creado equipo de balonmano que ha querido, como el Al Andalus de fútbol femenino, estar bajo el paraguas de la entidad azulina. Es un tema que no depende en exclusividad de la junta directiva sino que tiene que ser llevado a asamblea y así se va a hacer. El equipo está iniciado por aficionados del Xerez DFC y de ahí ese interés de estar próximo al club. 

De otra parte ya se ha hablado con el Ayuntamiento de la opción de hacer el habitual Canpus de Verano en el Pepe Ravelo. Por parte del Ayuntamiento no hay problemas, aunque obviamente todo quedará a expensas de la autoridad sanitaria y de su pronunciamiento al respecto.

Temas de presente y de futuro en las reuniones de un Xerez DFC que sigue preparando los play off. La plantilla descansó este miércoles y retornará al trabajo este jueves en las instalaciones de Chapín. Se espera también para hoy una sesión especialmente intensa tal y como fue la  del pasado lunes, donde los jugdores sudaron en más de dos horas de entrenamiento.

También se habló de la sede social y del acuerdo existente con el restaurador en aras de si seguir manteniéndolo para el próximo año. Igualmente la junta directiva se vio sorprendida por el anuncio de que el Ayuntamiento va a sacar a licitación los bares de Chapín que, de esa manera, dejarían de ser una fuente de ingresos para el club.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN