Jerez

‘Jerez por lo público’ debuta con concentración en la Plaza del Arenal

Más de 200 personas secundan la concentración de la coordinadora que integran más de 30 colectivos jerezanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Concentración desarrollada en la Plaza del Arenal

La plataforma “Jerez por lo Público” debutó este martes a las pocas semanas de su constitución por partida doble. Por la mañana, estuvo presente apoyando la protesta de un millar de vecinos de Trebujena en defensa de la sanidad pública, mientras que a última hora de la tarde realizaron su primera concentración en la Plaza del Arenal, que fue secundada por más de 200 personas.

Formada por poco más de una treintena de colectivos sociales jerezanos, arranca con una confluencia para unir sus fuerzas en la lucha por asegurar los derechos sociales y laborales, conseguidos de la sociedad civil, reclamando que los servicios sociales y recursos esenciales sean gestionados exclusivamente por la administración pública.

En su manifiesto fundacional dejan claro su razón de ser a la hora de dirigirse a los ciudadanos de Jerez, la provincia y Andalucía: proteger y defender los sistemas públicos de sanidad, educación, pensiones, derechos sociales y laborales. Proponen también un cambio del modelo productivo, por la sostenibilidad medioambiental y la democracia.

Unos servicios públicos y derechos, según sostienen, que a lo largo de los últimos años acusan un “deterioro” considerable. Sin embargo lamentan que haya tenido que ocurrir una tragedia como la actual pandemia "que asola el planeta con sus terribles efectos, la muerte de miles de personas (especialmente mayores) y la quiebra de la economía para que se haya puesto en evidencia la importancia del escudo protector que son los sistemas públicos”.

Tienen claro que si bien en en el transcurso de esta crisis sanitaria global ha aflorado lo mejor de la  sociedad: la cooperación, la ayuda mutua, la entrega y responsabilidad de los trabajadores, de los sectores imprescindibles y sobre todo de la sanidad y los centros de mayores, a los que reconocen su encomiable labor, también ha habido demasiadas sombras. “Han aflorado actitudes  encarnadas en personas y grupos que aprovechando el sufrimiento de la ciudadanía, con un discurso de odio, desunión, desconfianza, bulos y mentiras, han intentado de forma inmoral, sacar rédito político de nuestra tragedia, ocultando así su responsabilidad en la aplicación de unas políticas de recortes y mal llamada austeridad”. Por ello, advierten, “es el momento de construir el futuro más inmediato”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN