Jerez

Incertidumbre por el futuro de la planta de Las Calandrias

El comité de empresa ha trasladado a la Junta su inquietud ante las nuevas normativas de rango europeo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una protesta en Las Calandrias -

El comité de empresa de la planta de reciclaje y residuos urbanos de Las Calandrias ha expresado su “inquietud” por el futuro de la misma tras un encuentro mantenido con el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez.  

En esa reunión, los representantes de los trabajadores advirtieron de la necesidad de implantar el código LER para el quinto contenedor, que resulta “tan necesario para el futuro de la planta”.  

El propio delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible aseguró que no existe ningún tipo de inconveniente en la implantación de dicho código en el quinto contenedor, admitiendo por otra parte que todas las plantas de reciclaje, incluida la de Las Calandrias, tendrán que adoptar las reformas necesarias para adaptarse a la normativa de la Unión Europea (UE)  y a las próximas leyes de Economía Circular -estatal y autonómica-, que serán las encargadas de asimilar esas normas de rango superior.

Según explicó el sindicato CCOO a través de una nota de prensa, Daniel Sánchez mostró su “compromiso y respaldo” a la planta de Las Calandrias para que pueda adecuarse a la normativa europea en materia de Medio Ambiente.

Estas cuestiones están siendo planteadas por los técnicos de la citada delegación territorial con todas las plantas de la provincia y con los ayuntamientos afectados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN