Actualizado: 20:08 CET
Sábado, 04/07/2020

Jerez

El SAS confirma un nuevo contagio en Jerez y seis casos en activo

Es el primer positivo desde el día 22, y el cuarto en el transcurso de un mes, aunque se cumple una semana sin nuevos curados en la ciudad

  • Imagen del acceso al Hospital de Jerez

El informe de la Consejería de Salud sobre la evolución de la epidemia del Covid-19 en la provincia revela este martes un nuevo contagio en Jerez, lo que lo convierte en el primer positivo en una semana y el cuarto en el transcurso de un mes, aunque, por otra parte, también se cumple una semana sin que se hayan registrado nuevas altas, por lo que el número de casos en activo en este momento en la ciudad se eleva a seis.

Con los datos aportados este martes, en Jerez se han registrado 313 casos, de los que 261 personas ya han conseguido superar la enfermedad. Por lo que respecta al número de víctimas mortales se ha aproximado al medio millar: 46 fallecidos hasta ahora, en cuya memoria anoche se celebró un eucaristía en la Catedral de Jerez oficiada por el obispo de la diócesis, José Mazuelos.

Misa celebrada en la Catedral de Jerez en memoria de los fallecidos por Covid.

A nivel provincial, tampoco ha habido nuevas altas en el día de hoy, mientras que los contagios se elevan a 1.634 tras los dos nuevos casos detectados, el ya citado en Jerez y otro en Algeciras. En la actualidad, 1.385 personas ya han superado la enfermedad, y el número de víctimas subió el pasado fin de semana a 171.

Por distritos sanitarios, el que tiene mayor porcentaje de curados en este momento es el de Bahía de Cádiz-La Janda, con 568 de 653 casos confirmados. En el distrito de Jerez-Costa Noroeste hay 422 casos y 361 curados, y en el del Campo de Gibraltar hay 359 casis y 295 curados: el área en el que más había avanzado el número de curados ha experimentado un fuerte retroceso a causa del brote detectado hace casi dos semanas con 23 nuevos positivos. En el distrito Sierra de Cádiz no hay cambios desde el pasado día 19.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento defenderá las obras de Esteve “hasta el final”
chevron_right
Jacobo quiere firmar un "año inolvidable con el Xerez DFC