Actualizado: 22:23 CET
Jueves, 02/07/2020

Jerez

"Cada partido que jugamos es una victoria"

Juan Pedro apuesta por una futura temporada del Xerez CD "cómoda aunque sin renunciar a nada"

  • Juan Pedro en 7TV

"Cada partido que jugamos es una victoria" dijo Juan Pedro Ramos, segundo entrenador actual de un Xerez CD del que es un auténtico icono, en el programa Minuto 91 de 7TV donde hizo un repaso a la actualidad deportiva del equipo xerecista y del que ya dimos un amplio esbozo en nuestra pasada edición, en torno a los fichajes ya realizados y a los que restan por venir, así como la posibilidad de que uno o dos jugadores de Afición Xerecista, donde Vicente Vargas va a seguir siendo su director deportivo, van a estar entrenando con el primer equipo durante la pretemporada e incluso pudiéndose quedar a las órdenes de Juan Carlos Gómez.

Juan Pedro reflexionó en torno a los objetivos de la próxima temporada que "pasan por tener una campaña cómoda. Es verdad que estamos haciendo, pese a nuestras limitaciones económicas, las cosas bien, pero también las están haciendo otros equipos. No vamos a renunciar lógicamente a nada, pero tampoco somos ilusos. Pretendemos no sufrir, rendir, competir, estar a gusto y aspirar a lo que la competición nos permita". Para ello, indicó, se está haciendo una plantillla "en la que intentamos dar sentido a lo que quiere Juan Carlos que el equipo ofrezca sobre el campo, a la forma que quiere que el equipo juegue. Queremos jugadores que encajen en su filosifía del fútbol, con una plantilla que esté compensada, no que haya muchos futbolistas para una posición y pocos para otra, y con gente muy polivalente ya que vamos a tener una plantilla corta, de veinte jugadores, para que haya más dinero a repartir".

La afinidad de Juan Pedro con Juan Carlos y viceversa ha sido unos de los éxitos de la recién finalizada temporada, un ejercicio con muchísimos problemas económicos y que se ha saldado gracias a la salud del vestuario. En esa pretensión se quiere seguir y de ahí que Juan Pedro hablase de que "Juan Carlos ha llegado con una persona, como el preparador físico Jose Ortega, que es su completa confianza y yo he sabido entender mi papel. Poco a poco él fue confiando en mí y yo me fui abriendo y hemos tenido una gran afinidad y hemos cogido mucha confianza. Yo valoro tremendamente el esfuerzo que ha hecho Juan Carlos para quedarse y todo el que ayude al Xerez CD, como ha sido el caso, cuenta con mi aplauso".

Sobre el equipo matizaba que "estamos encajando el tema económico para que todos tengamos tranquilidad durante el año. José Luis y Titín se están matando buscando dinero y lo importante es que lo poco que se prometa se cumpla porque eso hace que los jugadores, y también los técnicos, para qué vamos a engañarnos, ofrezcan un mejor rendimiento. Todo eso repercute". También se está intentando "anticiparnos a las cosas en esta situación tan excepcional que estamos viviendo. Yo quiero que haya una planificación y una organización y una ruta y luego, si tenemos que modificar algunas cosas, se modificará, pero partiendo de una planificación".

Juan Pedro está sorprendido de la cantidad de jugadores que se están ofreciendo y el dinero que se mueve en esta categoría aunque "nosotros tenemos claro lo que tenemos que hacer y nuestra apuesta serán jugadores de la zona" con alguna excepción como la del burgalés Fernando que "ha aceptado las condiciones" y que ha llegado "a través de un representante"

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La zona sur analiza el impacto del Covid-19 entre sus vecinos
chevron_right
De Trebujena a Jerez a pie en defensa de la sanidad pública