Jerez

Nuevo Chapín pide más seguridad contra el ruido en horario nocturno

La alcaldesa supervisa las mejoras viarias acometidas en Chapín Norte junto a la nueva asociación de vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Jerez en su visita con los vecinos de Chapín Norte

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha supervisado hoy las actuaciones de mejora realizadas en las calles de Nuevo Chapín, zona ubicada junto a la avenida Lola Flores, junto al presidente de la recientemente creada Asociación de Vecinos ‘Chapín Norte’. 

En el transcurso de la visita también la regidora y el edil han atendido las propuestas de mejora del viario público a requerimiento de su representante vecinal, José Antonio Asencio, a fin de estudiarlas para acometerlas en próximas actuaciones.

José Antonio Díaz ha recordado “la inversión del Gobierno de Mamen Sánchez en el pasado mandato municipal de casi 120.000 euros invertidos en la accesibilidad, la zona de esparcimiento canino en el parque Niágara y las mejoras del parque infantil en el suelo de caucho continuado. Hay que seguir actuando en la mejora del espacio público de Nuevo Chapín, que es una zona con alta densidad de población”.

Asimismo, Díaz ha avanzado que “vamos a actuar en las fuentes de parque Niágara y del parque Iguazú a petición de los vecinos porque no tienen uso y adecuarlas a una mejor estética con otros usos”.

El Gobierno local agradece las “aportaciones constructivas de la asociación de vecinos por su responsabilidad y por trasladarnos las mejoras que debemos realizar desde el consenso con los vecinos”.

La visita se ha iniciado en la calle Amsterdam, junto al gimnasio ‘Go Fitness’ y en la que el Ayuntamiento a través de Infraestructuras ha actuado en la nivelación de los acerados que estaban afectados por las raíces de los árboles. El representante vecinal ha propuesto al Gobierno local refuerzo de seguridad para minimizar los efectos de los ruidos en horario nocturno así como ha agradecido la labor realizada en las aceras arregladas.

Del mismo modo ha indicado que hay otras aledañas, que han visitado y que precisan tal actuación en los alcorques ya que hay tramos hundidos y otros levantados también por las raíces del arbolado tales como calle Amberes y Francisco de la Riba. A efectos de seguridad vial, se va a estudiar la propuesta de mejora del cruce de la calle Camarón con calle Amsterdam para prevenir accidentes.

El presidente vecinal, José Antonio Asencio, ha agradecido “la visita y el interés de la alcaldesa y de su equipo de Gobierno. Abarcamos mucha población, muchas urbanizaciones y el encuentro ha sido muy grato. Estamos para trabajar para nuestros vecinos y para mejorar nuestro entorno junto al Ayuntamiento”.

En último término han visitado el parque Iguazú y el parque Niágara, donde se acometerán labores de poda de palmeras que se suman a las ya realizadas en las últimas semanas. En cuanto a las fuentes, en estado precario, se crearán jardineras en su estructura para mejorar la estética y se estudiará dotar este espacio de otro uso en un futuro.

Igualmente, el Ayuntamiento realizará el desbroce de las parcelas que han demandado los representantes vecinales en las próximas semanas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN