Jerez

Requieren documentación para adjudicar 'El Bosque'

La falta de una ‘declaración de intenciones’ de la empresa sevillana impidió abrir el sobre B en la mesa de contratación para la gestión del restaurante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Restaurante El Bosque. -

El Ayuntamiento de Jerez ha requerido a la empresa IFV S.L  con sede en Sevilla (Casino) y la única que ha presentado casi in extremis una oferta al Ayuntamiento para asumir la gestión del restaurante El Bosque, la presentación de más documentación para estar en condiciones de proponer la adjudicación para la explotación del negocio los próximos 25 años. Según ha podido confirmar este periódico, el pasado viernes durante la mesa de contratación celebrada para este asunto, la falta de una declaración específica en la que se deja clara la ausencia de  paraíso fiscales, delitos, etcétera, y que viene a ser una declaración de intenciones, impidió que pudiera abrirse el sobre B con la oferta de la sociedad.

En cualquier caso, se trata de una documentación que es “subsanable”, por lo que en la misma jornada el Gobierno local realizó un requerimiento a esta empresa informándole del déficit de esta documentación para poder avanzar en el proceso de contratación, comprometiéndose esta última a remitirla a la mayor brevedad posible y “de manera inmediata”. De hecho, la previsión pasa por poder convocar lo antes posible una nueva mesa de contratación, dado que mientras que no se subsane el tema de la documentación pendiente, no pueden avanzar.

La de esta empresa ha sido finalmente la única oferta registrada en la segunda licitación promovida por el Consistorio, que rebajaba de 1,1 millones de euros a 636.672 euros (sin IVA) el canon mínimo para la explotación del negocio, cerrado desde 2017, para los próximos 25 años.

En caso de que se le adjudique la concesión del establecimiento, la sociedad, con amplia experiencia en el sector hostelero, tendrá que hacer frente a la necesaria reforma del negocio, cuyo estado de conservación “ha empeorado” en estos últimos años, según reconocía el propio Ayuntamiento en el pliego de la licitación.

En la que sí pudo abrirse ambos sobres fue en la mesa de contratación para adjudicar el contrato del bar-café El Teatro situado junto al Villamarta, que lleva más de dos años sin actividad. En su caso, ahora sólo falta la valoración técnica para proponer la adjudicación si todo está correcto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN