Actualizado: 16:50 CET
Viernes, 07/08/2020

Jerez

Edet, el jugador mejor valorado por la afición del Xerez DFC

Ha recibido el respaldo mayoritario en las votaciones en los diez partidos disputados desde el mes de enero

  • Edet al fondo en el partido ante Los Barrios.

El nigeriano Emmanuel Edet Ibok se ha convertido en una de las referencias de la afición azulina esta temporada como lo demuestra que ha sido el jugador más valorado por la misma en las puntaciones semanales que a través del programa Participa han ido emitiendo para calificar al ganador del Trofeo Juan Bellido al mejor jugador de la temporada. 

Tras el repentino e inesperado fallecimiento de Juan Bellido de la Vega, la junta directiva del Xerez Deportivo FC se puso a trabajar para tratar de que su recuerdo perdure en el tiempo y para ello decidió crear el citado Trofeo. Las votaciones comenzaron el próximo 5 de enero, coincidiendo con el primer partido del año, y último de la primera vuelta, cuando el Xerez Deportivo FC recibió al Arcos CF. Obviamente las votaciones finalizaron cuando se suspendió la liga. Los partidos que han puntado han sido ante el Arcos, Antoniano, Rota, Pozoblanco, Gerena, Puente Genil, San Roque de Lepe, Los Barrios, Utrera y Xerez CD. Edet fue titular en todos los partidos, jugando en todos los 90 minutos, excepto ante el Xerez CD ya que fue expulsado en el minuto 47. En esos partidos marcó un gol, precisamente en el derbi. En total, en la temporada Edet ha jugado 27 partidos, con un total de 2.333 minutos y ha marcado dos goles. De cara al play off se perderá el encuentro de semifinales por sanción, aunque si se gana al Ciudad de Lucena podrá estar en la decisiva gran final.

Edet, que cuenta con 30 años, ha sido en una ocasión internacional absoluto con Nigeria, selección con la que disputó el Mundial sub-20 en 2009 y posteriormente también jugó en 12 ocasiones con la selección sub-23. El nigeriano llegó procedente del UP Plasencia, del Grupo XIV de la Tercera División, club en el que militó las dos últimas campañas jugando un total de 66 encuentros. Esta campaña disputó 28 partidos, todos ellos como titular, anotando tres goles y viendo siete cartulinas amarillas. En su primera temporada en tierras cacereñas jugó la fase de ascenso a Ssegunda División B, aunque el equipo, que había sido tercero en la liga, no logró dar el salto de categoría.

Edet firmó por una temporada y al finalizar la competición se verá la conveniencia o no de su continuidad en un equipo en el que ha sido pieza fundamental para su clasificación para la fase de ascenso a Segunda B, como lo demuestran sus números y el buen hacer que ha recibido el respaldo de la afición.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE respalda la gestión de su alcalde en Torrecera
chevron_right
Ricardo Villaça no seguirá de entrenador del Xerez Toyota Nimauto