CinemaScope

Regreso a las salas por la puerta grande: doce estrenos para elegir

Acción, dramas tiernos, comedia, cine terrorífico, un par de thriller psicológicos, amores raros y futuristas, y dibujos animados para toda la familia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un espectador con mascarilla en el interior de una sala de cine -

Tras dieciséis fines de semana sin estrenos, este viernes regresan por fin las proyecciones en pantalla grande, como es preceptivo, con restricciones de aforo por la seguridad sanitaria, y lo hacen por la puerta grande: doce estrenos para elegir, incluido un reestreno mágico: "Cinema Paradiso".

Acción, dramas tiernos, comedia, cine terrorífico, un par de thriller psicológicos, amores raros y futuristas, y dibujos animados para toda la familia, además de un anime y hasta el biopic de una campeona hípica australiana conforman la cartelera de la "nueva normalidad", jugosos largometrajes que llegan justo con el verano.

"ALGUNAS BESTIAS": IMPACTANTE DRAMA PARA SABOREAR BUEN CINE

Dirigida por el chileno Jorge Riquelme Serrano, que logró el premio Nuevos directores del último festival de San Sebastián, "Algunas bestias" cuenta la historia de una familia narrada en el puñado de días en el que pasan sus vacaciones.

Alejandro y Ana aprovechan estos días para mostrar a su familia la posibilidad de explotar un hotel situado en una remota isla en el sur de Chile. La tranquilidad del viaje se ve perturbada cuando Nicolás, el encargado del mantenimiento, que los transportó hasta allí, desaparece dejando a la familia atrapada.

DAKOTA JOHNSON A LOS MANDOS DE LA AMERICANA "PERSONAL ASSISTANT"

Dirigida por Nisha Ganatra, "Personal Assistant" está ambientada en la vibrante escena musical de Los Ángeles y cuenta la historia de Grace Davis (Tracee Ellis Ross), una cantante superestrella, y de su asistente, Maggie (Dakota Johnson), que anhela cumplir su sueño de la infancia: convertirse en productora musical.

Cuando el manager de Grace (Ice Cube) le ofrece una oportunidad que podría alterar el rumbo de su carrera, Maggie y Grace comienzan a urdir un complicado plan con el que están decididas a cambiar para siempre sus vidas.

"LA CINTA DE ALEX", PRIMER ESTRENO ESPAÑOL CON MENSAJE

"La cinta de Álex", ópera prima de la también escritora Irene Zoe Alameda, combina acción, drama, misterio y un mensaje contra los prejuicios y el racismo.

Rodada en la India y protagonizada por la debutante Rocío Yanguas, Fernando Gil y Aitana Sánchez Gijón, "La cinta de Álex" es la primera producción española que llegue a las salas después de tres meses de clausura a causa de la pandemia del coronavirus.

"LA POSESION DE MARY", LA DOSIS DE TERROR QUE NO PUEDE FALTAR

Escrita y dirigida por Michael Goi, y protagonizada por el camaleónico Gary Oldman, "La posesión de Mary" es la dosis de terror sobrenatural para la cartelera de la "nueva normalidad".

Una familia que pretende abrir un negocio de transporte compra un barco que encierra un terrorífico secreto en su interior. Por desgracia para ellos, éste sólo sale a la luz cuando el buque se encuentra mar adentro.

NIEVE, HIELO, POESÍA, DOLOR Y FAMILIA EN "UN BLANCO, BLANCO DÍA"

Dirigida por el islandés Hlynur Palmason, autor también del guion de esta estupenda película, "Un blanco, blanco día" se mete en la vida de un jefe de policía retirado (Ingvar Eggert Sigurdsson) que no puede dejar de dar vueltas a la idea de que su mujer, fallecida en un accidente, tenía un romance con otro hombre.

Poco a poco, su obsesión por descubrir la verdad va modificando su comportamiento y acaba por ponerse en peligro a sí mismo y a sus seres queridos.

"DIVINO AMOR" INESPERADOS MATRIMONIOS PARA SIEMPRE EN 2027

Gabriel Mascaro se atreve con un gran despliegue de imágenes con dos de los rasgos más característicos de la sociedad brasileña, la fe de la iglesia evangélica y sus sensuales carnavales, que en "Divino amor" se elevan hasta un futuro distópico e inesperado.

Situada en el Brasil de 2027, donde las consultas espirituales se han convertido en norma, Joana mantiene su relación con Dios como el aspecto más importante de su vida; además, es mediadora para que las parejas que soliciten el divorcio reconsideren su posición.

LA VIDA RURAL ISLANDESA EN "ORO BLANCO", DEL DIRECTOR DE "RAMS"

El premiado director islandés Grímur Hákonarson, consagrado en Cannes con su anterior película "Rams (El valle de los carneros)", también Espiga de Oro en la Seminci en 2015, vuelve a mostrar la tradicional vida rural islandesa, esta vez, de la mano Inga.

Propietaria de una granja de ganado vacuno, Inga se rebela contra la explotación de la cooperativa local e intenta abrirse su hueco como ganadera en un sector dominado por los hombres.

"CORRE COMO UNA CHICA", BIOPIC DE LA PRIMERA JOCKEY CAMPEONA

Dirigida por Rachel Griffiths, "Corre como una chica" es la historia de Michelle Payne, la primera jockey femenina en ganar la copa Melbourne.

Una "feel-good movie" inspiradora, que apuesta por el esfuerzo y el desafío ante lo que parece imposible, y de reconocimiento para una mujer que peleó en un mundo de hombres.

LOS RICOS NO MUEREN EN "HUMAN LOST", ANIME PARA ADULTOS

El cineasta japonés Fuminori Kizaki dirige esta cinta de animación para adultos "cyberpunk" que se sitúa en el año 2036. Una revolución en el mundo de la medicina ha logrado superar a la muerte gracias a unas pequeñas nanomáquinas a las que solo tienen acceso quienes lo pueden pagar.

Yozo Oba, que no es rico, se enrola en un grupo de moteros que quieren irrumpir en "The Inside", el lugar en el que vive la élite; allí, terribles descubrimientos cambiarán para siempre sus vidas.

DIBUJOS INFANTILES CON AIRE PICASSIANO EN "LAS VIDAS DE MARONA"

La francesa Anca Damian propone para los más pequeños una original y tierna película de animación de dibujos con aire picassiano sobre la historia de Marona, una perrita que, tras sufrir un accidente, hace memoria de los hogares en los que ha vivido y que ha llenado de luz y de inocencia.

AVENTURAS Y ACCIÓN EN LA PELÍCULA INDONESIA "VALENTINA"

Codirigida por Ubay Fox y Agus Pestol, "Valentina" es una cinta de acción y aventuras que comienza en Batavia, una violenta ciudad en la que vive Srimaya, una camarera que sueña con ser actriz.

Su encuentro con Bono, un director de cine, y con su amigo Wawan, la llevarán a una peligrosa aventura que acaba por convertirla de chica ordinaria a la heroína de Batavia City.

Y PARA CELEBRAR UN REGRESO, NADA COMO LA MÁGICA "CINEMA PARADISO"

Los cines Yelmo han decidido celebrar la reapertura de sus salas el gran clásico "Cinema Paradiso" (1988), la conmovedora y nostálgica cinta de Giuseppe Tornatore, que es toda una declaración de amor al cine. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN