Jerez

Sánchez exige que en Jerez se invierta igual que en Granada

La alcaldesa dice que ambas ciudades deben competir por la capitalidad cultural europea “en igualdad de condiciones”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, exigió este miércoles a la Junta de Andalucía que dispense a Jerez el mismo trato que a Granada en materia de inversiones en su carrera por lograr la capitalidad europea de la cultura de 2031.

Sánchez lamentó que el presidente del Gobierno autonómico, Juan Manuel Moreno, mostrara este martes su apoyo a la candidatura de Granada obviando a la de Jerez, recordándole que su cargo le obliga a respaldar a todas las ciudades aspirantes y a procurar que compitan “en igualdad de condiciones”.

Por este motivo, la regidora advirtió de que va a reivindicar para Jerez “las mismas inversiones económicas” que puedan recibir “otras ciudades candidatas”.

En cualquier caso, dejó claro que el Ayuntamiento no se va a “distraer” y que seguirá trabajando “para llegar en las mejores condiciones” posibles a 2025, que es cuando se decidirá acerca de esa capitalidad.

Además, Mamen Sánchez advirtió de que “no se trata de tener grandes padrinos, sino de tener grandes proyectos”, defendiendo la candidatura de Jerez, que no se va a “contagiar” del “desánimo” tras conocer ese apoyo público del presidente de la Junta a la ciudad de Granada.

“Ha sido un bluf”

Por su parte, el portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña, incidió en la idea de que esta candidatura no era más que “un bluf” de Mamen Sánchez, que “ahora quiere echarle las culpas a otro” de no sacar adelante este proyecto.

“A nosotros nos gustaría que Jerez fuera capital de todo lo que se pueda, porque se lo merece, pero hay que tener ganas de trabajar y hacer los deberes; no vale con ir a Fitur a presentar un pin y una chapa mientras Granada presenta ese mismo día un programa completo de proyectos y actividades”, añadió.

Incluso, el propio Saldaña aludió a una “anécdota muy significativa” que se produjo hace apenas una semana, cuando la alcaldesa se reunió con la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía y ésta se mostró “sorprendida” de que en ese encuentro “no le hubieran planteado nada” acerca del proyecto de capitalidad cultural europea.

Según el portavoz popular, este hecho pone de manifiesto que el proyecto “no se ha trabajado” por parte del Ayuntamiento, considerando incluso que el Gobierno local ha “faltado al respeto” a la ciudadanía al “vender iniciativas que no tienen ningún trabajo detrás”.

Antonio Saldaña entiende que este proyecto ya estaba “muerto desde el origen”, entre otras cosas porque “ni el propio Gobierno se lo creía ni estaba trabajando en esa dirección”.

El portavoz del PP se Jerez se mostró dispuesto a desarrollar iniciativas conjuntamente con el Ejecutivo socialista, pero siempre y cuando se trate de “proyectos serios”.

En este sentido, recordó que el PP ha planteado ya la posibilidad de celebrar el Año Internacional del Flamenco, trabajando además para que el Marco de Jerez pueda ser declarado como Patrimonio de la Humanidad. Saldaña reclamó el apoyo del PSOE para estas dos iniciativas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN