Jerez

Siete empresas optan a ejecutar las obras del Museo de Lola Flores

Las propuestas presentadas oscilan entre 157.930 y 133.671 euros, con IVA incluido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez y Rosario Flores. -

Siete empresas han concurrido a la licitación de las obras del futuro Museo de Lola Flores promovida recientemente por el Ayuntamiento de Jerez.

El interés que ha despertado el proyecto entre las constructoras vaticina una rápida adjudicación de los trabajos, que como es sabido tienen como objetivo adaptar y reformar a su nuevo uso la Nave del Aceite, ocupada en estos últimos años por la peña flamenca La Buena Gente.

Las obras salieron a licitación por un importe de 158.679 euros, oscilando las propuestas presentadas entre 133.671 y 157.930 euros, respectivamente.

En todos los casos se incluye el IVA. La Mesa de Contratación se ha reunido recientemente para validar las ofertas presentadas, correspondiendo ahora al Departamento Económico-Financiero del Ayuntamiento la emisión del correspondiente informe de valoración.

El contenido de las obras

El proyecto de adecuación de la Nave del Aceite redactado por los servicios técnicos del Departamento de Arquitectura de Urbanismo contempla las obras necesarias para dotar al inmueble de dos plantas totalmente accesibles, así como de los elementos necesarios para adecuar su uso a sala de exposiciones.

Entre las actuaciones previstas en materia de accesibilidad se contempla la construcción de un ascensor, que irá situado en el exterior del edificio. Además, se va a reordenar la urbanización exterior mediante la creación de una rampa y escalera de acceso.

También se prevé la adaptación de un aseo para personas con discapacidad y la ejecución de una rampa de concesión interior del edificio para adaptarla a la normativa vigente. De igual modo el proyecto recoge una serie de modificaciones en el inmueble, principalmente en las tabiquerías y en el vestíbulo de entrada y aseos.

Por último, se contempla la adaptación de las instalaciones de electricidad e iluminación que se vean afectadas, así como los acabados en la zona de actuación.

En paralelo se trabaja en la elaboración de los pliegos para licitar la propuesta de intervención museográfica, que incluirá principalmente mamparas, mostradores, instalaciones eléctricas e iluminación, y mobiliario diverso. Se establecerá igualmente un plazo para la fabricación de los elementos y de su montaje de otros cuatro meses.

Esta intervención en concreto ha sido presupuestada en 357.321 euros. Hay que recordar que el Ayuntamiento encargó a Frade Arquitectos S.L. la redacción de una propuesta museográfica para el Museo de Lola Flores con objeto de describir y definir los elementos y recursos necesarios.

Ambas actuaciones -obras de adaptación y propuesta museográfica- mantendrían un desarrollo en paralelo con idea de que este equipamiento pueda ser una realidad en el plazo más corto posible. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN