Jerez

Ayuntamiento y sindicatos negociarán un nuevo convenio desde agosto

Ambas partes pactan un calendario con idea de que el documento pueda entrar en vigor el 1 de enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Álvarez y Mamen Sánchez. -

Ayuntamiento y sindicatos van a iniciar la negociación del nuevo acuerdo convenio el próximo mes de agosto con idea de que el documento entre en vigor a partir del 1 de enero de 2021.

Esa es la principal novedad que aportó este martes la Mesa General de Negociación del personal laboral, que había sido convocada después de que el Tribunal Supremo no admitiera el recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que había estimado el recurso de la ATMJ que declaraba nulo el acuerdo convenio de 2013.

En el seno de este órgano debía cerrarse igualmente un acuerdo transitorio acerca de las condiciones laborales de la plantilla municipal para estos próximos meses.

En principio parece que hay predisposición de los sindicatos en aceptar la propuesta del Gobierno local, que básicamente pasa por mantener las condiciones actuales.

Sin embargo, los representantes sindicales advirtieron una serie de errores en la redacción de los documentos que deben ser corregidos con idea de que hoy mismo pueda cerrarse ese acuerdo.

De este modo el Ayuntamiento regularizaría la situación de la plantilla una vez confirmada la nulidad del acuerdo-convenio de 2013, dado que el lunes ya obtuvo el visto bueno de los representantes sindicales en la Mesa General de Negociación del personal funcionario.

Ese acuerdo transitorio extendería su vigencia hasta el 31 de diciembre, lo que de algún modo va a obligar a las partes a buscar puntos de consenso de cara al nuevo convenio de manera casi inmediata.

De hecho, ese calendario de negociación establece ya unas primeras reuniones para los días 12 y 26 de agosto, intensificándose las conversaciones a partir del mes de septiembre.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN