Jerez

"Queremos celebrar algo muy bonito"

Alex Colorado apuesta por seguir un año más jugando y quiere hacerlo con "el Xerez DFC en Segunda B"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alex Colorado cuando llegó al Xerez DFC

"Yo le diría a la afición que esté tranquila, que estamos trabajando bien y que queremos darle una alegría en estos momentos complicados y que vamos intentar que pronto celebremos algo muy bonito". Son palabras de Alex Colorado, uno de los capitanes del Xerez DFC, el pasado lunes en el programa Minuto91 de 7TV  donde abogó por "jugar con público" porque "para estar en Tercera División tenemos una afición única", ya que "nunca he jugado sin públkico" pero "si hay que hacerlo así, pues lo haremos. No quedará otra".

Alex Colorado ascendió a Segunda División con el Reus Deportivo en una promoción de ascenso y ha jugado otra promoción con el mismo equipo tarraconense, así como con el Lleida y el Albacete y ahora ha bajado a Tercera, después de una carrera desarrollada casi en su totalidad en Segunda B, excepción hecha de las temporadas que estuvo con el Xerez CD en Segunda, para "intentar un ascenso con un club grande como éste y en tu tierra. Ya es bonito jugar el play off y más sería conseguir el ascenso"

Entiende Alex Colorado, máximo goleador del equipo esta campaña, con casi todos los goles, menos uno, de cabeza que "con la plantilla que tenemos si llegamos sin bajas a los play off  tendremos mucho ganado. Creo que tenemos el mejor equipo", aunque no obvia que "los tres equipos son buenos, porque al Utrera ya lo sufrimos; el Betis nos empató al final pero tiene jugadores muy buenos, muchos de los cuales llevan más tiempo que nosotros entrenando y al Ciudad de Lucena le ganamos al final, con un gol mío, pero también es un equipo muy bueno": Del Ciudad de Lucena, el rival más inmediato, conoce "a Zurdo, a Pablo Gallardo...al final en esto del fútbol nos conocemos todos y a sus entrenadores. Es un equipo que le gusta tener el balón, salir jugando desde atrás y controlar el partido. A ellos les vale el empate y no sé cómo afrontarán el encuentro". A él le hubiese gustado salir con esa ventaja del empate, aunque "necesitamos ganar e iremos a por ello". Se entiende que debe ser un partido de una presión alta de los de Uribe para romper la salida del balón de los celestes lucentinos, aunque "se supone eso, pero ya el entrenador decidirá". El entrenador de momento solo da pinceladas de cara al rival que es el primer obstáculo para llegar a una Segunda B donde le gustaría despedirse del fútbol, como jugador, ya que "termino contrato pero me gustaría seguir un año más y si es en Segunda B mucho mejor". Una Segunda B que, de no alcanzarla, "no sería una decepción. Eso pienso yo, porque si se jugasen unos play off normales creo que tendríamos incluso más opciones".

Unas opciones que se han cimentado en un liga que "se cortó en el mejor momento y cuando recuperábamos a gente como Antonio Sánchez que es muy importante para nosotros. Creo que hubiésemos estado ahí arriba"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN