Jerez

Los funcionarios del Ayuntamiento aseguran sus condiciones de trabajo

Ayuntamiento y sindicatos alcanzan un acuerdo unánime en la Mesa de Negociación que garantiza el mantenimiento de todos los derechos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Álvarez. -

Ayuntamiento y sindicatos llegaron este lunes a un acuerdo unánime en la Mesa General de Negociación del personal funcionario que garantiza el mantenimiento de todas las condiciones laborales actuales  para  la plantilla de funcionarios y funcionarias.

El Gobierno municipal expresó su satisfacción y sus felicitaciones por el consenso alcanzado, destacando la voluntad de diálogo de CCOO y el Sindicato Independiente de Policía (SIP) -con voz y voto en la mesa de negociación- así como  de UGT, que aunque no contaba con la posibilidad de votar sí tenía potestad para hacer oír su voz.

Asimismo, el Ejecutivo agradeció el trabajo realizado por el personal municipal integrante de la Mesa General de Negociación, que ha facilitado llegar al consenso por unanimidad de las partes.

El Gobierno ha destacado también que es primera vez que los acuerdos se negocian por separado, en la mesa de personal funcionario y en la de personal laboral.

También ha felicitado a todo el personal funcionario del Ayuntamiento porque “puede sentirse tranquilo de tener garantizado ya el mantenimiento de todas las condiciones labores que venía disfrutando hasta la fecha”.

Como ya es sabido, en fechas recientes el Tribunal Supremo no admitió el recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que estimó el recurso de la ATMJ anulando el acuerdo-convenio que estaba vigente desde 2013, por no haberse negociado el acuerdo para el personal funcionario en la mesa de negociación de este personal y el convenio para el personal laboral en la mesa de negociación de este personal.

Ante esta anulación, se han celebrado dos sesiones de la Mesa General de Negociación del personal  funcionario, a resultas de las cuales se ha acordado por unanimidad de todas las partes el texto del acuerdo regulador de las condiciones laborales del personal funcionario, que mantiene  intactas todas las condiciones laborales hasta ahora vigentes. Para este martes se ha convocado la Mesa de Negociación del personal laboral.

El Gobierno municipal confía en que pueda alcanzarse “el mismo consenso, con unanimidad de toda la parte sindical, para  que, al igual que con  el personal funcionario, quede garantizado el mantenimiento de las condiciones laborales hasta ahora disfrutadas por el personal laboral”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN