Jerez

El Museo del Flamenco da un último paso previo a su licitación

El Ayuntamiento ha remitido a la Junta el proyecto incorporándole el estudio arqueológico que le fue solicitado hace poco más de una semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Jerez ha incorporado al proyecto del Museo del Flamenco el estudio arqueológico que había solicitado hace poco más de una semana la Junta de Andalucía, en lo que sin duda se antoja un paso previo al inicio de su licitación.

Desde el Gobierno local se admite que la Administración autonómica solicitó una serie de modificaciones en el proyecto pero al mismo tiempo se asegura que el Consistorio ha actuado “con máxima rapidez y diligencia”, dado que se ha atendido ese requerimiento en apenas cinco días hábiles.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, es de la opinión de que el Ayuntamiento “ha cumplido con todos sus compromisos” y que ahora tendrá que ser la Junta de Andalucía quien inicie la licitación de las obras.

En este sentido ha recordado que este proyecto se financia con fondos de la ITI, procedentes de la Unión Europea (UE), de modo que es imprescindible cumplir los plazos previstos “para no perder esta importante inversión”.

José Antonio Díaz ha insistido en que el Consistorio “ha ido cumpliendo una a una las obligaciones adquiridas en el convenio suscrito para la ejecución de este proyecto, que se remitió por primera vez a la Consejería de Cultura de la Junta el pasado verano”.

“Posteriormente, la Junta envió al Ayuntamiento a principios de diciembre pasado al Ayuntamiento un informe de supervisión con diversos requerimientos que fueron contestados días después, a través de un informe técnico acompañado de una serie de documentación”, añade el teniente de alcaldesa.

José Antonio Díaz recuerda que una de estas cuestiones hacía referencia a la elaboración de un estudio sobre la actividad arqueológica preventiva, en relación a la cual, el convenio especificaba “que todos los estudios técnicos al respecto” eran “obligación de la Junta”.

Hace poco más de una semana -el jueves 11-, el Ayuntamiento recibió el estudio arqueológico que debía integrarse en el proyecto, algo que se ha hecho “de inmediato”, remitiendo de nuevo a la Junta el documento al completo “con la máxima celeridad posible”.

El Gobierno local espera ahora que la Administración autonómica “ponga en marcha todos los mecanismos necesarios para iniciar la licitación del proyecto en el marco de la buena sintonía” que mantienen las partes “y del interés conjunto en sacar adelante este proyecto”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN