Sindicatos y dirección de Artenius siguen negociando las condiciones de la empresa en San Roque en la quinta reunión de consulta que mantienen ambas partes y que de momento siguió durante toda la jornada de ayer.
Con esta medida UGT considera que la empresa se garantiza más tiempo para poder solventar los problemas económicos y financieros que mantiene el grupo catalán de La Seda, propietaria de Artenius. Además, según el sindicato ugetista esa decisión también elimina la amenaza inmediata de la extinción de los 94 puestos de trabajo que ahora mismo se encontraban en el aire.
En la reunión sindicatos y parte empresarial abordaron temas técnicos y organizativos de la empresa. En concreto se trató la rebaja salarial, en la que los sindicatos han mostrado de nuevo su contrariedad a que esto pueda suceder y se han intentado barajar nuevas opciones y fórmulas mediante las cuales la empresa ahorre costes sin que supongan mermas ni pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores.
ERE temporal
Además, los sindicatos concluyeron de perfilar las condiciones de la prorrogación del ERE temporal que tendrá vigencia hasta el próximo 1 de marzo de 2010, fecha en la que la empresa presupone podría empezar con los preparativos para arrancar de nuevo la factoría.
El acuerdo de prórroga del ERE mantiene además varias ventajas y beneficios sociales para los trabajadores, así como una cantidad económica lineal al mes ligada a que los operarios de la planta reciban formación específica en la operatividad de la planta.
La reunión entre ambas partes se mantuvo durante toda la jornada de ayer y continuará hoy para seguir pactando las condiciones del nuevo ERE temporal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es