Jerez

Detenida por el presunto hurto en una óptica del centro

La Policía Local de Jerez también realiza cinco actuaciones en cumplimiento de la normativa sobre tenencia de animales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dos agentes de la Policía local de Jerez patrullando por el centro -

La Policía Local detuvo ayer a la presunta autora de un hurto en un establecimiento del centro de la ciudad. La intervención policial tuvo lugar tras recibirse una llamada en la Jefatura alertando de que en un local de la calle Larga una mujer había hurtado varias gafas de sol, provocando daños en el mismo, y facilitando además su descripción.

La presunta autora de los hechos fue localizada en la calle Caballeros en compañía de un varón, portando en una mochila los objetos sustraídos del establecimiento, por lo que, y tras comprobarse con el propietario del mismo que los objetos estaban expuestos en su local, se procedió a la detención de la mujer y posterior traslado a la Comisaría de Policía Nacional.

Tenencia de animales

Por otro lado, la Policía local también ha informado de cinco actuaciones en cumplimiento de la normativa sobre tenencia de animales. En la primera de ellas localizaron en la plaza Salvador Allende a dos perros de gran tamaño deambulando sin bozal ni correa, siendo uno de ellos de raza potencialmente peligrosa. Por este motivo, los actuantes procedieron a la identificación del propietario, el cual fue informado de que iba a ser propuesto para sanción por infracción a la Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales de Compañía.

También fue propuesto para sanción el propietario de otro perro que se hallaba en el citado lugar, sin correa, no presentando además la documentación del animal; igualmente, agentes que patrullaban por la barriada de La Granja observaron a otros dos perros sueltos y sin bozal, cuyos propietarios fueron identificados y propuestos igualmente para sanción por incumplimiento de la preceptiva normativa municipal.

La quinta intervención se realizó en la calle Campillo, donde otra persona paseaba a su perro de raza potencialmente peligrosa sin bozal, careciendo, además, de la documentación reglamentaria y de seguro de responsabilidad civil, y no recogiendo las deposiciones del animal, por lo que los agentes levantaron la correspondiente acta de propuesta de sanción por las infracciones detectadas. 

Intervenciones por venta ambulante sin licencia

Por otro lado, la Policía Local ha intervenido cerca de 500 kilos de fruta en una actuación de venta ambulante sin licencia.Efectivos que patrullaban por la avenida Ingeniero Ángel Mayo observaron una furgoneta estacionada con el portón trasero abierto y un individuo realizando la venta ambulante de frutas sin la preceptiva licencia, motivo por el que procedieron a levantar la correspondiente acta de intervención de la mercancía, tratándose de cerca de un centenar de sandías, cuyo peso aproximado ascendía a unos 450 kilos en total, quedando depositadas en las instalaciones de "Merca-Jerez.

Igualmente, los agentes intervinieron tres cajas de pescado fresco en otra actuación de venta ambulante sin licencia en la calle Íñigo López de Carrizosa, las cuales quedaron depositadas en las instalaciones del Mercado Central de Abastos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN