Actualizado: 21:28 CET
Viernes, 14/08/2020

Jerez

Díaz viajó a Turquía para supervisar los nuevos autobuses

El teniente de alcaldesa responde tras la solicitud pública de explicaciones por parte del grupo popular

  • El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, admitió este jueves haber viajado a Turquía junto a un técnico de Movilidad para supervisar el estado en el que se encontraban los autobuses adquiridos a la empresa Otokar, algo que consideró habitual en un procedimiento de estas características.

Díaz respondió de este modo a la solicitud pública de explicaciones por parte del grupo popular acerca de este viaje, que se produjo con anterioridad al traslado a Jerez de los autobuses.

El teniente de alcaldesa dejó claro que la misión no era otra que la de comprobar que los vehículos se ajustaban a lo que se había contratado a través del pliego de condiciones de la licitación.

En esa visita se hicieron diversas pruebas y se obligó a la empresa adjudicataria a modificar algunas agarraderas porque no se ajustaban a lo que se había pedido.

Todo ello “en el marco del propio contrato de adjudicación”.

A José Antonio Díaz le parece “triste” que el PP trate de “enmarañar” con una cuestión como esta “en lugar de aportar y sumar”, en lo que a su juicio no es si no “un intento de tapar sus propias miserias”.


Por último, el teniente de alcaldesa es de la opinión de que “al PP le escuece y le duele” que el Gobierno de Mamen Sánchez haya adquirido hasta 18 nuevos autobuses.

Las preguntas del PP

Los populares han registrado un escrito para que la alcaldesa, Mamen Sánchez, aclare en qué fecha se realizó ese viaje y cuál fue su duración.

Además, el concejal del grupo popular Jaime Espinar entiende que la regidora también tiene que informar a los jerezanos si este viaje fue costeado por las arcas municipales o si por el contrario el gasto lo asumió la empresa a la que se compraron los autobuses, “algo que quedaría bastante lejos de la ética política”.

En otro orden de cosas, los populares se preguntan “para qué sirvió el viaje” si los autobuses se encuentran aparcados en la cochera por problemas técnicos.

“Demasiadas incógnitas pesan ya sobre la compra de esos autobuses, que fueron uno de los pilares de la campaña electoral de Mamen Sánchez”, añadió Espinar.

José Antonio Díaz insiste a este respecto que los problemas técnicos detectados en algunos de estos vehículos han sido revisados en cuanto se ha permitido el desplazamiento de los técnicos, que han llegado de Alemania. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ayuntamiento y Junta trabajan para que haya público en el circuito
chevron_right
La UCI del Hospital de Jerez se queda libre de pacientes con Covid-19