Jerez

Una empresa de Sevilla se interesa por el restaurante El Bosque

La suya es la única oferta presentada en el segundo intento del Ayuntamiento por dar utilidad al histórico establecimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Restaurante El Bosque. -

Una conocida empresa del sector hostelero con sede en Sevilla ha presentado a última hora una oferta al Ayuntamiento para asumir la gestión del restaurante El Bosque, que se encuentra sin actividad desde finales de 2017.

La suya ha sido finalmente la única oferta registrada en la segunda licitación promovida por el Consistorio, que rebajaba de 1,1 millones de euros a 636.672 euros (sin IVA) el canon mínimo para la explotación del negocio para los próximos 25 años.

En caso de que se le adjudique la concesión del establecimiento, la sociedad, con amplia experiencia en el sector hostelero, tendrá que hacer frente a la necesaria reforma del negocio, cuyo estado de conservación “ha empeorado” en estos últimos años, según reconocía el propio Ayuntamiento en el pliego de la licitación.

El concesionaria quedará además obligado a la puesta en marcha del restaurante en un plazo máximo de 45 días a contar desde el otorgamiento de las preceptivas licencias que habiliten para el inicio de la explotación.

Con anterioridad deberá culminarse todo el proceso administrativo, incluida la firma del contrato de concesión administrativa.

En ese momento, el adjudicatario tendrá que hacer frente al pago de la primera anualidad, que asciende a 25.466 euros (sin IVA).

El resto de anualidades serán abonadas a partir del año siguiente desde la fecha de la firma del contrato hasta la finalización de la concesión.

Una vez adjudicada la concesión administrativa del restaurante, los inversores que se hagan cargo del mismo tendrán que sustituir o reparar parte del forjado que conforma tanto el techo de la planta sótano como el de la planta baja, ascendiendo la superficie total aproximada de esta intervención a 280,65 metros cuadrados.

Además, deberá asumir la colocación de nuevas instalaciones eléctricas y de aire acondicionado.

De igual modo tendrá que reparar la instalación de fontanería, reponer ventanas y cristales rotos, sanitarios y grifería, falsos techos, tapas de arqueta y el cerramiento que se encuentre en mal estado.

A estas actuaciones se sumarán todas aquellas que se estimen necesarias para la puesta en servicio del restaurante.

En cualquier caso, el hecho de que una sociedad hostelera haya ofertado para asumir la gestión del establecimiento abre una nueva vía de futuro. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN