Jerez

El PP pide explicaciones por los fallos de los autobuses nuevos

Critica al Gobierno local por "presumir" de la compra de los vehículos, que están sin uso por fallos técnicos de origen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los autobuses estacionados -

El PP de Jerez ha pedido explicaciones al Gobierno local por el "gran engaño" de los autobuses urbanos "que compró a bombo y platillo hace dos años y que están parados en las cocheras por fallos técnicos".

De esta forma, los populares consideran urgente que la alcaldesa explique qué ha pasado, por qué lleva Jerez todo este tiempo sin esos autobuses "de los que tanto presumió Mamen Sánchez en su campaña electoral y si el Ayuntamiento está pagando por esos autobuses".

El popular Jaime Espinar subraya que, una vez más, el PSOE "vende a los jerezanos una situación que no coincide con la realidad, presume de unos logros que nunca llegan a los jerezanos y oculta información".

Las explicaciones del Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha justificado en el Covid-19 el hecho de que se haya “ralentizado la revisión” y reincorporación al servicio de los nueve autobuses de gas natural comprimido adquiridos en 2018 que permanecen desde hace varios meses en cocheras después de que en al menos dos de ellos se produjeran sendos incendios.

Desde Comujesa se explica que las restricciones de movilidad han motivado que la empresa fabricante no pudiera revisar y reparar estos vehículos, que se encontraban en fase de garantía.

Estas restricciones afectaron a los traslados de los técnicos de la empresa fabricante y a las piezas necesarias para los ajustes.

Detectadas incidencias en el software de estos vehículos y comunicadas a la empresa alemana Man, los nueve autobuses fueron inmovilizados a la espera de que técnicos de la compañía pudieran efectuar las oportunas comprobaciones y actuaciones sobre el sistema que conecta el motor con la centralita electrónica.

Los expertos alemanes ya han podido analizar las causas y están solucionando la incidencia, con lo que la puesta en circulación se podrá efectuar en fechas próximas.

De momento, los vehículos se encuentran en fase de pruebas durante esta semana y la siguiente, fuera de horario habilitado para el transporte de viajeros, con comprobaciones que efectúan también mecánicos de Comujesa.

En este proceso trata de garantizarse que la vuelta a la circulación se efectúe con todas las garantías para ofrecer el servicio con los autobuses en perfecto estado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN