Sánchez mira al futuro en su aniversario como alcaldesa de Jerez

Publicado: 15/06/2020
La regidora entiende que el Covid “ha acelerado” el desarrollo de “un nuevo modelo de ciudad” que atienda “necesidades” recientes
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha hecho este lunes un balance positivo del primer año de su segundo mandato al frente del Ayuntamiento, advirtiendo entre otras cosas de que la crisis sanitaria motivada por el Covid-19 “ha acelerado” el desarrollo de “un nuevo modelo de ciudad” encaminado a atender las “nuevas necesidades” que puedan surgir en este sentido.

Sánchez no ocultó que este primer año de su segundo mandato ha presentado “nuevos retos” y fundamentalmente “un nuevo escenario” que de algún modo “ha obligado a adaptar los planes y a redoblar esfuerzos en políticas sociales”. El escenario que se presenta a partir de ahora “también ofrece nuevos yacimientos de empleo” que se sostienen precisamente en los “cambios que se puedan generar”.

A este respecto, la alcaldesa ha destacado “el impulso hacia un modelo más sostenible, orientado hacia las energías renovables y la economía circular” y también ha apuntado hacia “nuevas metodologías de trabajo” que contribuyan a reducir emisiones contaminantes.

Por otro lado, para la alcaldesa este primer año de su segundo mandato también ha sido importante para “el progreso de los servicios públicos como la limpieza”, y para “la mejora de la situación económica del Ayuntamiento”. Igualmente ha destacado “el impulso que se ha dado a la proyección de la ciudad, con una campaña de apoyo al comercio de proximidad y con la presentación de un plan estratégico turístico” que se va a dar a conocer a lo largo del día de hoy.

Coincidiendo este primer aniversario del inicio de la legislatura con la apertura del plazo de solicitudes para el Ingreso Mínimo Vital recientemente aprobado en el Congreso de los Diputados, Mamen Sánchez ha reiterado la disponibilidad municipal para “gestionar estas ayudas para las familias que lo necesiten”. “Jerez va a ser una de las ciudades que más se va a beneficiar de esta medida”, ha subrayado la alcaldesa.

La pandemia frena toda la actividad

El estado de alarma que se declaró el 14 de marzo y el margen de tiempo necesario para engrasar la maquinaria del nuevo Gobierno han hecho que el primer año del nuevo mandato pase casi inadvertido.

© Copyright 2024 Andalucía Información