Jerez

Chapín sale reforzado tras el confinamiento

El delegado de Deportes ha supervisado la segunda fase de la actuación municipal en la valla perimetral del complejo y el buen estado del césped

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El césped en estado sobresaliente

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha supervisado la segunda fase de la actuación realizada por el Ayuntamiento a través de Deportes en la valla perimetral del Complejo Deportivo Chapín, consistente en el arreglo de los ‘paños’ de hormigón deteriorados por el paso del tiempo y, en algunos casos, por ‘vandalismo’. El coste de la actuación, acometida por 'Manipulación de Hierros Rogelio Pérez S.L.', ha sido de 18148,79 euros.
Alba ha explicado que el cambio de estos tramos de valla en estado precario tiene como objetivo “la mejora de la seguridad de este amplio reciento, así como una mejora estética y su modernización ya que la visión desde el exterior también mejora”.
Cabe recordar que tal valla perimetral, de 2,4 kilómetros lineales, no había tenido ninguna actuación de refuerzo o mejora desde su creación en el año 2002. En esta segunda fase se han renovado tramos de valla también en calle Atlanta y avenida Lola Flores, en la zona más próxima al Skate-Park Chapín. También se han acometido renovaciones de ‘paños’ con la instalación de los nuevos de componente metálico en la parte más cercana al Hotel por avenida Chema Rodríguez.
Coincidiendo con esa visita, Alba pudo comprobar como  el nuevo césped sembrado en el Estadio Municipal de Chapín por el Servicio de Deportes a través de Dedesin S.L. cumple su primer año natural “en óptimo estado” reiterando  “la apuesta que hizo el Gobierno de Mamen Sánchez por una resiembra integral que hizo que se levantara el antiguo césped  durante el verano pasado”. Este primer  año natural desde el inicio del proceso “ha sido clave para verificar la idoneidad de haber aplicado un tratamiento de ‘solarización’ antes de la resiembra para evitar insectos y el cuidado de la planta con abonados continuos para que creciera con la fuerza necesaria para ser estable”, ha explicado Rafael Sánchez, director-gerente de Dedesin S.L., empresa encargada de la actuación y del mantenimiento del terreno de juego.
Jesús Alba ha supervisado los últimos trabajos realizados en este sentido ya que durante el vigente estado de alarma se ha seguido intensificando el cuidado del césped con tratamientos fitosanitarios desinfectantes y, en las últimas semanas, realizando el traslado de la planta de invierno a la planta de verano, lo que ha provocado que se haya rebajado el corte del terreno de juego para tal objetivo. Aprovechando la especial coyuntura, se ha realizado la limpieza y desinfección de los sistemas de riego y se ha comprobado su correcto funcionamiento.
 Alba reivindica “la prioridad de este Gobierno local por hacer del Estadio Chapín una instalación de alta calidad para acoger partidos, en el momento que se pueda, de la máxima categoría o de primer nivel amistoso. Se han renovado las luminarias, el césped está entre los mejores de España y el video-marcador, entre otras mejoras de interior a efectos de su infraestructura y sistemas”. Las semillas plantadas en el Estadio Municipal Chapín, de calidad similar a las de estadios de renombre como el Wanda Metropolitano, Nou Camp y Sánchez-Pizjuán, permiten la realización de diseños en el terreno de juego, como se ha podido comprobar en determinados partidos de competición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN