Jerez

Cultura mantiene el ciclo Caló Flamenco con aforos limitados

Camas presenta el programa cultural de verano para Jerez, que contempla más de 80 actividades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha presentado la programación cultural para el verano de 2020 con más de 80 acciones que se desarrollan durante todo el verano.

Camas ha estado acompañado por Kika González, portavoz de Ganemos Jerez que ha anunciado el ‘Ciclo Cultural Periférico’, y Domingo Pedro, portavoz de Adelante Jerez que ha presentado el ‘Festival Extramuros’.

Francisco Camas ha destacado que “Desde marzo venimos trabajando en una reprogramación cultural desde Jerez y para Jerez en colaboración con el tejido creativo de la ciudad. Una programación para los tiempos de desescalada”.

En total, Cultura y Patrimonio ofrecerá más de 80 actividades nuevas para todos los públicos durante este verano contando con Jerez y pensando en Jerez. Conciertos, talleres, conferencias, actividades ecuestres, tertulias, son solo una parte de esa variadísima reprogramación cultural.

“Hemos redimensionado las acciones culturales para adaptarlas a las exigencias de este periodo de desescalada, respetando las contrataciones ya realizadas. Unas se han adaptado a este periodo y otras se han aplazado al próximo año”, ha señalado Camas.

Kika González ha señalado que “apostamos por una dinamización de los barrios a través de la cultura en los diferentes distritos, con actividades semanales y de pequeño formato entre los meses de julio y agosto. Trabajamos también en un cine de verano en el Astoria para cuando acaben las obras y un circo social con la gente joven de los distritos sur y noroeste”.

Por su parte, Domingo Pedro ha subrayado que se han centrado en la “puesta en marcha de un Plan de Recuperación Social y económica. El Festival Intramuros se aplaza para 2021, pero hemos querido apoyar al sector cultural local organizando un Extramuros para el último fin de semana de agosto que mantenga su mismo espíritu”.

Por parte del Gobierno Local, Camas ha incidido en que en la programación cultural se ha pensado en la variedad y accesibilidad. Con precios populares y actividades de acceso libre ocupando plazas y espacios del centro que dinamicen estas zonas y sirvan para incentivar el ocio nocturno veraniego.

Además, se ha diseñado un exhaustivo protocolo de medidas de seguridad e higiene basado en las directrices marcadas por sanidad en la lucha contra el Covid19 para establecer las máximas garantías sanitarias en el desarrollo de todas y cada una de las actividades programadas.

Las actividades se agrupan en diferentes programas como ‘Caló flamenco’, que incluye el Festival de Músicas avanzadas, los viernes flamencos, La Fiesta de la Bulería, El primer festival de Academias de Baile de Jerez y las Noches de Bohemia que contempla dos ciclos, ‘Lírica bajo las estrellas’ y ‘Carabé bajo las estrellas’. Estas citas tienen lugar en el patio de los Claustros de Santo Domingo salvo ‘Noches de Bohemia’ que se celebra en la plaza Romero Martínez.

Junto a Caló Flamenco se desarrollan: el ciclo Músicas bajo la luna, actividades infantiles, ecuestres o familiares, en diferentes espacios como plaza de la Asunción, Plaza Belén, Museo Arqueológico y el Centro Integral de enseñanzas Hípicas El Juncal. Además, continúan los programas de difusión on line como ‘Cultura en casa’ con la difusión de 21 audiovisuales en colaboración con Onda Jerez TV. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN