Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Xerez DFC peleará en el TAD el segundo puesto

Está a la espera de poder jugar tres partidos amistosos una vez que finalice el estado de alarma

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión telemática de la junta directiva. -

El Xerez DFC peleará en el TAD el segundo puesto de la clasificación, según se acordó en la última reunión de la directiva, ya que entiende que le asiste la razón al haber ganado su partido ante el Ciudad de Lucena en la liga regular. Una vez que se presente, en tiempo y en forma, el recurso habrá que esperar y ver si el Tribunal Administrativo del Deporte resuelve antes de los play off o después. Y es que el principal interés del club que preside Rafael Coca no es solo estar como segundo en la promoción, con lo que en semifinales le valdría un empate, sino hacer valer esa segunda posición de cara a poder participar la próxima temporada en Copa del Rey y buscar la opción de pasar eliminatorias y que le tocase un equipo de Primera División ya que, en ese caso, solo con los derechos de televisión se aseguraría una importante cantidad de dinero.

Hay que recordar que el TAD es el resultado de la integración de los ya desaparecidos Comité Español de Disciplina Deportiva (dedicado a la resolución de sanciones) y Junta de Garantías Electorales (procesos electorales). Por tanto, se unifican en un único órgano administrativo todas las funciones y competencias revisoras de la actividad federativa en materia de dopaje, disciplina deportiva y de garantía de la legalidad de los procesos electorales que se desarrollan en las entidades deportivas españolas. Es un  órgano colegiado de ámbito estatal, adscrito orgánicamente al Consejo Superior de Deportes que, actuando con independencia de éste, asume las funciones de decidir en vía administrativa y en última instancia las cuestiones disciplinarias deportivas de su competencia, las señaladas en la Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva y conocer del recurso administrativo especial regulado en el artículo 40 de la citada Ley Orgánica, así como tramitar y resolver expedientes disciplinarios, en última instancia administrativa, a requerimiento del Presidente del Consejo Superior de Deportes o de su Comisión Directiva, en los supuestos específicos a que se refiere el artículo 76 de la Ley del Deporte.

Este es uno de los frentes abiertos por el Xerez DFC que está a la espera de que los aspectos burocráticos que impiden la apertura de Chapín, vestuarios y sala de recuperaciones se aceleren y que aguarda asimismo respuesta de la RFAF en torno a la posibilidad de jugar partidos amistosos antes de la disputa de los play off. Ya se sabe que no se podrán dirimir amistosos antes del día 21 de este mes, fecha en la que finaliza el estado de alarma, pero se espera que se puedan jugar después de esa fecha. Los acuerdos son con Jerez Industrial y Ubrique, que disputarán play off de ascenso a División de Honor, en el fin de semana del 11 y 12 de julio y también con el Marbella en tierras costasoleñas. De momento no hay respuesta porque no  puede existir hasta conocer las órdenes sanitarias una vez finalizada esta última fase de desescalada y entrar en lo que se ha dado en llamar "nueva normalidad"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN