Jerez

Medio Ambiente actúa en la limpieza y desbroce del CEIP Montealegre

También se han acometido siegas en el jardín de Ermita de Guía, rotonda Minotauro y en todas las de avenida Rey Juan Carlos I

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actuaciones en Montealegre -

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Medio Ambiente, adscrito a la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente que dirige José Antonio Díaz, prosigue la labor prioritaria de actuaciones en los colegios públicos de Infantil y Primaria. Así, ayer se iniciaron tales tareas en el CEIP Montealegre, que culminarán hoy martes. Estas labores se suman a las ya acometidas en los colegios de La Barca, Torrecera, El Portal, Federico Mayo, Elio Antonio de Nebrija y El Membrillar.

La finalidad es realizar trabajos de limpieza y desbroce que prevengan la proliferación de insectos en los meses de verano y que, debido a las características de la siega y la poda de arbolado y arbustos, sea duradero un mínimo de cuatro meses hasta su próxima revisión integral. Por esta razón se están empleando desbrozadoras e incluso tractores en algunos casos referidos.

Aprovechando estas actuaciones en los colegios a efectos de desbroce y limpieza también se están revisando los sistemas de riego de tales zonas verdes con vistas a su reparación en el caso de que haya desperfectos, al igual que se está haciendo en los de todas las zonas verdes de la ciudad. Así, se ha colocado un motor de 5,5 Hp e hidrosfera de 100 L en el parque de Los Faroles (Guadalcacín) así como un motor de 10 Hp en el parque Timanfaya ubicado en la avenida Rey Juan Carlos I.

En cuanto a la adecuación estética de los parterres y arbolado de enclaves céntricos hoy se han iniciado los trabajos en la plaza de Las Angustias, en la que se actuará al completo. Estos trabajos siguen la línea de los desarrollados la semana pasada en plaza del Mamelón, y en días precedentes a ésta, en plaza del Caballo, plaza del Arroyo, rotonda San Agustín, plaza Aladro y Arenal.

Para evitar proliferación de maleza que distorsione la visión en la conducción y para la continuidad de la estética diseñada en cada rotonda de la avenida Rey Juan Carlos I, Ingesan ha acometido la siega completa y recorte de arbustos de cada una de las 7 rotondas que componen tal avenida, que es una de las más largas de la ciudad con sus 4,4 kilómetros de trazado.

De la misma forma, se han acometido labores de siega desde el jueves pasado en el jardín de la Ermita de Guía, exterior del Alcázar, nuevamente Aladro, jardín de la calle Cobre junto a avenida de Europa, Puertas del Sur, Centro Cívico ‘La Granja’ y la Rotonda del Minotauro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN