Jerez

Sebastián Alonso de Medina estará el lunes en Minuto 91 de 7TV

En la misma jornada el Xerez DFC conocerá la fecha y el lugar de su semifinal ante el Ciudad de Lucena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sebastián Alonso en el centro de la imagen en un acto de la sección de fútbol sala.

El vicepresidente del Xerez DFC, Sebastián Alonso de Medina, estará el próximo lunes, a las 22 horas, como invitado especial en el programa Minuto 91 de 7TV para hablar del momento del club ante su cita históirica con los play off de ascenso a Segunda División B el próximo mes de julio. Será el lunes precisamente cuando, en horario matinal, se conozca definitivamente la fecha del enfrentamiento ante el Ciudad de Lucena y también el lugar de disputa de ese choque en el que los de Uribe tienen que ganar para estar en la final del día 25 donde se jugará el ascenso de categoría. El equipo ya, al completo, entrenará también el próximo día 8 en unas sesiones en las que el balón seguirá siendo el gran protagonista y en las  que se irá progresando poco a poco, no para preparar una temporada sino para 180 minutos de juego, ya que en estas eliminatorias no habrá lugar ni a prórrogas ni a penaltis.

La totalidad de los clubes clasificados para disputar los play-off de Segunda División B, Tercera División, Primera División de Fútbol Sala y Primera Nacional femenina se han inscrito para jugar sus partidos este verano. Un pleno de inscripciones que demuestra la importancia de estas competiciones y el interés de los clubes por participar en ellas, indica en un comunicado oficial al RFEF que, a su vez, mostraba "su plena satisfacción por la respuesta dada por los clubes de fútbol y fútbol sala españoles ante la disputa de los play-off exprés para la finalización de la competición de esta temporada". A las 14:00 horas del jueves,finalizaba el plazo que tenían los clubes con derecho a ello para realizar las correspondientes inscripciones en los distintos play-off exprés y formalizar la totalidad de la documentación requerida. Una vez cerrado el plazo, la Real Federación Española de Fútbol confirmaba que en el play-off de ascenso de Segunda División B a Segunda División A participarán los 16 equipos clasificados para ello, al igual que en los play-off de ascenso de Tercera División a Segunda División B lo harán los 72 clubes con derecho a disputar esta fase del campeonato.Igual ocurre con los ocho equipos clasificados para jugar el play-off por el título de Primera División de Fútbol Sala y los ocho que obtuvieron plaza para disputar el play-off de ascenso de Primera Nacional Femenina a Segunda División Femenina (Reto Iberdrola). Tanto la RFEF, como las Federaciones Territoriales tienen todo en marcha para organizar los play-off que corresponda en cada uno de los territorios.

El lunes día 8 se harán los sorteos correspondientes. En Tercera División los emparejamientos ya están decididos al ser play off entre equipos de los mismos grupos, aunque en el caso del Xerez DFC deberá conocer qué día juega ante el Ciudad de Lucena (18 ó 19 de julio) y en qué escenario (Marbella Football Center o Antonio Lorenzo). Los emparejamientos de Tercera son los siguientes:
 

Grupo I: Compostela-Barco y Ourense-Arosa.
Grupo II: Lealtad-Caudal Deportivo y UD Llanera-CD Covadonga. 
Grupo III: CD Laredo-Tropezón y R. S. Gimnástica-Rayo Cantabria. 
Grupo IV: Portugalete-Basconia y Sestao River-Vitoria C. D.
Grupo V: L`Hospitalet-Sant Andreu y Terrrassa-Europa. 
Grupo VI: Alcoyano-Intercity y Alzira-Atzeneta. 
Grupo VII: Navalcarnero-Alcalá y Adarve-Alcorcón B. 
Grupo VIII: Zamora-Numancia B y Gª Segoviana-Arandina. 
Grupo IX: Linares-Real Jaén y El Ejido 2012-Motril. 
Grupo X: Betis B-Utrera y Ciudad de Lucena-Xerez. 
Grupo XI: Poblense-Felanitx y CD Ibiza Pitiusas-Mallorca B. 
Grupo XII: CD Marino-Tamaraceite y Tenisca-San Fernando. 
Grupo XIII: Lorca Deportiva-Mazarrón y Atlético Pulpileño-Mar Menor. 
Grupo XIV: Villanovense-Extremadura B y Coria-Cacereño. 
Grupo XV: Mutilvera-CD Pamplona y AD San Juan-Beti Kozkor KE.
Grupo XVI: SD Logroñés-Arnedo y Varea-Casalarreina. 
Grupo XVII: Tarazona-Deportivo Aragón y Teruel-Brea.
Grupo XVIII: Socuéllamos-Toledo y Quintanar-Guadalajara.

Ascenderán los dieciocho vencedores y los dos mejores primeros clasificados, por puntuación liguera, que se hubiesen quedado sin ascenso, ya que esta campaña serán veinte los equipos que darán el salto a la Segunda División B.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN