Jerez

La antesala a la fase 3 anima a la reapertura de bares

Entre este fin de semana y el lunes vuelven locales de restauración clásicos en Jerez después de casi tres meses de cierre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Exteriores de los bares del callejón San Pablo este viernes -
  • El lunes se podrá consumir en la barra y las terrazas podrán estar al 70% de ocupación

En cuestión de tres días, la provincia de Cádiz, y por ende Jerez, pasarán a la fase 3 de la desescalada prevista por el Gobierno central por la crisis del coronavirus. Una nueva etapa en la que se relajan las restricciones y cuya principal novedad es que se permite el consumo en las barras de los bares, respetando la distancia de seguridad de dos metros, y se amplía del 50 al 75 por ciento el aforo para las terrazas.

Las nuevas reglas de la fase 3 también posibilita a los bares a funcionar con un aforo en su interior máximo del 50% que las comunidades autónomas podrán modificar, siempre que no sea inferior al 50% ni superior a los dos tercios del aforo máximo, es decir, el 66%, reserando siempre la distancia de seguridad entre las mesas. Estas nuevas normas entrarán en vigor el próximo lunes, pero la antesala a la fase 3 ya anima a la reapertura de un buen número de restaurantes y bares que tienen su público fiel en Jerez que, si no acaban de volver, lo van a hacer en las próximas horas sin esperar al lunes.

Es el caso de Cuchara de Palo y La Carboná, en la zona de la avenida Álvaro Domecq y en el centro, que se incorporan al circuito gastronómico tras la crisis del Covid-19 hoy  viernes después de casi tres meses cerrados, como también lo hizo en el día de ayer Albores, otro clásico en el centro de Jerez, entre otros.

A todos ellos se unirá el lunes otro referente: la venta Esteban. También hoy viernes reabre Paddock, uno de los pocos locales de ocio nocturno que vuelve a estar operativo. No obstante, aunque la oferta de bares sigue ampliándose pogresivamente en el último mes, especialmente desde esta última semana, hay casos, especialmente los que no tienen terrazas o el interior es muy reducido, que esperarán al final de la desescalada (20 de junio) para dar paso a una nueva normalidad en la que, previsiblemente, seguirá habiendo medidas de control y uso de material preventivo (mascarillas), aunque ya con las restricciones mucho más suavizadas.  

¿Qué otros locales y restaurantes están ya abiertos en Jerez? Afortunadamente, la lista es cada vez más amplia:  Casa Ruiz (frente a Chapín), Bar Raúl (Princi Jerez),  La Tasca (Plaza del Caballo), Bar Restaurate Antonio (Avenida Tío Pepe), Mesón Restaurante La Alcazaba (calle San Francisco de Paula), Asador Jerez (Colonia de Caulina), Bar Carlos (calle Amberes), Mesón Nueva Espléndida (Avenida de Lebrija),Bar Las Tres Niñas (Paseo de la Rosaleda), entre otros.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN