Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Mejora integral de zonas verdes y senderos en La Plata

También se han iniciado las labores de desbroce y limpieza en el CEIP Federico Mayo y se ha intervenido en el adecentamiento del parque Puertas del Sur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Actuaciones en parques y jardines de Jerez

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Medio Ambiente, ha iniciado la limpieza integral y adecuación de las zonas verdes y senderos del parque de La Plata, dentro de la programación establecida en el mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad realizada con operarios municipales y a través de la concesionaria de parques y jardines Ingesan.

Una vez se han revisado los sistemas de riego de todas las zonas verdes coincidiendo con el estreno esta misma semana de un sistema telemático de activación y seguimiento, se está empleando maquinaria específica y una brigada específica de operarios para completar las labores de siega de césped, recorte de arbustos y poda de arbolado de manera unitaria.

En el referido parque el Ayuntamiento, a través de la tenencia de alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, que dirige José Antonio Díaz, está realizando un proyecto con el objetivo de redimensionarlo y adaptarlo a nuevos usos de la ciudadanía, que implica la sustitución del lago central por una pista polideportiva, zona de ejercicios de Calistenia, juegos tradicionales infantiles y la reordenación de sus aparatos de gimnasia biosaludable. Tal borrador del proyecto ha sido presentado a la asociación de vecinos hace unas semanas por parte de José Antonio Díaz.

En lo referente a la línea prioritaria de actuación en la mejora de las zonas verdes de los centros educativos de infantil y primaria, a la labor realizada el pasado lunes en el CEIP Torrecera se suma la que hoy se inicia en el CEIP Federico Mayo, en el que se emplearán tractores desbrozadores y maquinaria adecuada para que la actuación tenga una duración de cuatro meses.

También en el Distrito Sur, los operarios han iniciado la intervención en el parque Puertas del Sur, ubicado entre la avenida Arquitecto Hernández Rubio, la barriada Hijuela de las Coles y la entrada a la UPACESUR. Concretamente, se están nivelando los senderos, sus parterres y delimitación así como segando el césped. En tal parque existe una zona de esparcimiento canino que también será revisada en lo referente a su césped. Se prevé que el parque, que con las medidas de alivio autorizadas desde inicios de mayo es utilizado como lugar de paseo por numerosas familias, tenga aún más presencia de ciudadanos cuando se abra el parque infantil en las próximas semanas.

A este respecto, Medio Ambiente ha percibido una mayor presencia de familias y de ciudadanos a título individual que transitan por el Jardín Escénico, de manera que dentro de las posibilidades existentes, ha acometido el arreglo puntual de su acceso principal desde la avenida de Andalucía así como de la reposición de albero del sendero que conduce al ‘jardín clásico’ ubicado en el mismo.

En cuanto al recorte de setos y arbustos de distinto tipo de perfil ornamental en la zona centro, a las labores acometidas la semana pasada en la plaza del Caballo y el martes en plaza del Mamelón hay que añadir las acometidas en Alameda Cristina, plaza Aladro y plaza de Las Angustias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN