Jerez

La nueva edición de ‘Flamenco desde casa’ cuenta con 17 artistas

Este viernes se publicarán los nuevos vídeos con cante, baile y toque de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Flamenco de Jerez mantiene la iniciativa ‘Flamenco desde casa’ que surgió en el mes de mayo con motivo del confinamiento y la difícil situación del sector artístico de la ciudad. Si en la primera entrega aparecían doce artistas, entre cantaores, bailaores y guitarristas, en esta sesión se ha contado con diecisiete. Como ya ocurrió con anterioridad, la producción y selección de protagonistas ha corrido a cargo de la Federación Local de Peñas Flamencas, que ha tenido en cuenta la variedad de perfiles que ofrece nuestra cultura.

Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, ha agradecido “a la Federación de Peñas y a los artistas participantes el esfuerzo realizado en la organización y grabación de estos vídeos. Ha merecido la pena entablar esta nueva manera de hacer posible que los artistas de Jerez estén presentes en el mercado cultural a través de nuestra marca ‘Flamenco de Jerez’ y nuestra web www.flamencodejerez.org”.

En esta segunda edición aparecen nombres como Eva y Domingo Rubichi, que desde el sofá de su casa se entonan por los estilos clásicos de su saga. No faltará el baile de Carmen Herrera, con el cante de José Mijita, o el de María José Franco, que se acompaña de la guitarra de Juan Manuel Moneo. El cante de la mujer se hace presente con el eco experimentado de Coral de los Reyes, y el de la joven Rosario Heredia. De Santiago llegan también voces como las de Rafael del Zambo y Maloko, acompañados respectivamente por las guitarras de Fernando del Morao y Fernando de la Morena. Se suma a la propuesta José Soto ‘Sorderita’, con su particular estilo musical, entre la tradición y la vanguardia.

Representando al barrio de San Miguel están algunos miembros de las casas de mayor prestigio del cante jerezano. Caso de Manuel Agujetas Hijo, de Antonio Peña Carpio ‘El Tolo’, o de ‘El Quini’. El cartel lo cierran Antonio ‘El Uño’, al cante, y Juanpe Carabante, a la guitarra.

Una de los objetivos de ‘Flamenco desde casa’ es mantener la actividad incesante de la Unidad de Flamenco que no ha querido perder el ritmo pese a la pandemia de la Covid-19, poniendo ya las miras a otras propuestas que se adapten a las medidas de seguridad sanitaria para los próximos meses.

Cabe destacar el flujo de visitas que ha recibido la renovada web de Flamenco de Jerez gracias a esta actividad, tanto por el propio portal como por las redes sociales. Sin ir más lejos, la lista de reproducción de Youtube cuenta ya con cerca de ocho mil visitas. También en el perfil de Facebook la interacción con los usuarios ha sido constante, así como en Instagram y Twitter.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN