Jerez

Piden la suspensión cautelar de la paralización de las obras en Esteve

Sánchez confirma que el recurso se presentará “como muy tarde” el lunes y buscará paralizar cautelarmente la orden de la Junta “por los perjuicios” a Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Jerez pedirá en un recurso de alzada la suspensión cautelar de la orden de la Junta de Andalucía que decretó a su vez la paralización de las obras que se vienen ejecutando en el eje viario Corredera-Esteve.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, avanzó este jueves que el recurso se presentará “como muy tarde” el próximo lunes y tratará de evitar que la ciudad sufra los “perjuicios” que en su opinión acarrearía la paralización de unos trabajos que cuentan con financiación de la Unión Europea (UE).

De manera paralela ya se ha solicitado un encuentro con la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, reclamándose también la puesta en marcha de una comisión de interpretación en la que los técnicos del Ayuntamiento y la Junta para que puedan “debatir” entre ellos y de este modo trate de alcanzarse un acuerdo.

La alcaldesa apuntó también a la posibilidad de iniciar “acciones legales” por una presunta “desviación de poder” por parte de la Junta de Andalucía, que a su juicio estaría protagonizando una “total injerencia en la autonomía del Ayuntamiento”, que tiene “todas las competencias delegadas” para ejecutar una actuación de estas características.

Mamen Sánchez argumentó en este sentido que otros ayuntamientos andaluces han acometido o acometen proyectos de características similares sin que se haya ordenado su paralización.

La primera autoridad municipal defendió la tesis de que el adoquín “no es un bien inmueble” porque se puede transportar de un sitio a otro y de hecho reiteró que la voluntad del Ayuntamiento es que las piezas que se retiren del tramo afectado por las obras sean posteriormente recolocadas en otros espacios del centro de la ciudad.

En este sentido, Mamen Sánchez adelantó que estos adoquines se destinarán al proyecto de acondicionamiento de la calle Carmen y su entorno más próximo “una vez se perfilen y queden un poco mejor”.

De momento siguen adelante las actuaciones que Aquajerez acomete en las redes de abastecimiento. El Consistorio, por su parte, actuará en los acerados para adelantar estos trabajos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN