Jerez

Alegría e ilusión en la vuelta al trabajo del Xerez DFC

Uribe quiere un equipo a nivel mental y de competición "como motos" para salvar al Ciudad de Lucena y alcanzar la final y "rematar la temporada con el ascenso"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uribe dirigiendo el entrenamiento de este jueves -

LLegó el momento. El Xerez DFC ya está trabajando en el césped. Los test han sido pasados satisfactoriamente, al igual que los reconocimientos médicos. Además los jugadores han llegado en su peso, a pesar del confinamiento, incluso mejor que en pretemporada. Satisfacción de una parte e ilusión, mucha, por la otra. De momento jueves y viernes se trabajará en grupos durante una hora, ocupando el anexo e incluso la pradera. Los veinte jugadores de la primera plantilla y los cuatro canteranos que pasaron los reconocimientos y se hicieron los test serológicos por la mañana en Clínica Beiman. Los lesionados en recuperación Jesús López y Juli Pendín no estarán de momento con el grupo, aunque podrían estar ya a partir del lunes cuando el equipo podrá entrenar al completo y unido. En esta primera sesión, después de un minuto de silencio por las víctimas del Covid 19, hubo un circuito físico, aunque tocando balón que es lo que más le gusta al futbolista. Y como es lo que más le gusta se jugarán muchos partidillos amistosos durante esta larga cuarentena futbolística. Se intentará jugar contra algún equipo de Primera Andaluza, pero se harán también muchos encuentros entre la plantilla porque el jugador como consigue "la chispa" es compitiendo. Además que la Bundesliga haya vuelto antes ha traído enseñanzas, por ejemplo en el tema de las muchas lesiones que han tenido los jugadores. Para que no haya lesiones hay que jugar antes de hacerlo de forma oficial. Y eso se va a hacer en un Xerez DFC donde todos están, físicamente, disponibles aunque Edet parece que no va a poder jugar el partido ante el Ciudad de Lucena por sanción.

Un partido que ahora mismo es el más importante, como reflejó Josu Uribe días pasados en el programa Minuo 91 de 7TV. El quiere que sus jugadores lleguen “como motos a nivel mental y para competir en noventa minutos a buen nivel en un campo, como los de Marbella,  que tienen unas buenas dimensiones y podemos hacer buen fútbol”. No cree que los grandes favoritos sean Xerez DFC y Betis Deportivo “porque los cuatro son muy buenos equipos” y tampoco ve que el filial verdiblanco sea mucho mejor que el resto de los conjuntos porque “nosotros también tenemos muy buen equipo” y sobre todo “tengo una gran ilusión por ascender, tenemos una masa social grande, la ciudad quiere ese ascenso. Creo que se ha hecho un buen trabajo y trataremos de rematarlo consiguiendo esa plaza en Segunda B que te acerca algo más a la LFP. Yo vine aquí porque Edu me habló de un proyecto, ambicioso, bonito e ilusionante y con la idea de entrar en play off. Ya estamos ahí y ahora lo que intentamos es el ascenso de categoría. Si se consigue será bueno para todos, para la ciudad y será el momento de sentarse y ver si podemos seguir en un proyecto atractivo en la Segunda División B y si no podemos, que nadie pueda decir que no ha sido porque no se ha hecho el trabajo. En estos partidos decide un detalle, pero nosotros entendemos que tenemos muchas posibilidades de dar el salto de categoría”.
 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN