Jerez

Antonio Sánchez "fichaje" estrella del Xerez DFC para los play off

Acuerdo con el Algeciras para ampliar la cesión de un jugador que sueña con marcar "el gol del ascenso" y que está totalmente recuperado de su lesión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Sánchez el día de su presentación. -

El Xerez Deportivo FC y el Algeciras CF han alcanzado un acuerdo para prolongar el contrato de cesión del futbolista Antonio Sánchez hasta la finalización del playoff de ascenso a Segunda B. El delantero llegó cedido al Club en el pasado mercado invernal y una vez certificada la clasificación del primer equipo para disputar el playoff de ascenso a Segunda B, esta extensión se ha hecho efectiva. Era un trámite burocrático que había que salvar para que Uribe contase con el ariete sevillano, al que considera imprescindible, para la promoción de ascenso y se ha conseguido gracias a la labor de Edu Villegas y al acuerdo alcanzado con Daniel Alejo, director deportivo del Algeciras, entidad con la que existen unas excentes relaciones. 

Antonio Sánchez llegó al Xerez DFC en la última semana del mercado de invierno, asumiendo el equipo algecireño y el azulino su ficha hasta final de temporada. Se debut fue inmediato y lo celebró con un gol ante el Pozoblanco, en un partido que los de Uribe vencieron por 3-0 y donde el propio ariete falló un penalti. Disputó 85 minutos. Posteriormente jugó en Gerena, los 90 minutos, con gol también en el triunfo ante los sevillanos por 1-2 y el 16 de febreo cayó lesionado en el primer cuarto de hora en el choque ante el Puente Genil, siendo sustituido en el minuo 17. Tras los sucesivos reconocimientos médicos se le diagnosticó una rotura grado II en el gemelo de su pierna izquierda y un periodo de recuperación entre cuatro y seis semanas. Se perdió los partidos ante el San Roque de Lepe, UD Los Barrios y Xerez CD  que fue el útlimo choque de esta temporada tras suspenderse la misma por la pandemia. Las previsiones indicaban que poodría reaparecer ante el Córdoba B.

Ya no se pudo jugar más después del 8 M y el futbolista está totalmente recuperado y con el tema burocrático arreglado por lo que su cesión se alarga hasta finales del mes de julio y Uribe podrá contar con sus servicios en lo que se puede entender como el "fichaje estrella" del Xerez DFC de cara al play off de ascenso y es que su participación en los dos encuentros que jugó fue decisiva siendo  un futbolista diferente a lo que que hay en la plantilla y que le da mucho en ataque al equipo. De hecho el día de su presentación indicó que soñaba con ser "el autor del gol del ascenso". Antonio estará este jueves con sus compañeros en la vuelta al trabajo para preparar el choque ante el Ciudad de Lucena, bien el día 18 o el día 19 del próximo mes de julio. Una muy buena noticia para retornar al tramo de trabajo más importante de la cortísima historia de la entidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN