Actualizado: 21:10 CET
Sábado, 31/10/2020

Jerez

El Ciudad de Lucena ya trabaja sobre el césped

Dimas Carrasco señalaba que "es el primer día de un ilusionante sueño"

  • Entrenamiento del Ciudad de Lucena

El  Ciudad de Lucena ya entrena en el campo del mismo nombre para preparar su encuentro ante el Xerez DFC en la semifinal del play off express del ascenso a Segunda División B. Antes, Dimas Carrasco, su entrenador, ofreció una comparecencia de prensa a las puertas de la Clínica Beiman, donde los jugadores pasaron el lunes los primeros test del coronavirus. Una pandemia, en declaraciones que recoge cordobadeporte,  que entiende no va a afectar a los encuentros de promoción ya que cada vez ve más claro que "se va a jugar" pese a que  “al principio del confinamiento en las entrevistas que hacíamos era bastante negativo, ahora todos los pasos son positivos. Vamos a más, el país va mejor y creo que llegaremos a julio en perfectas condiciones para poder disputar el play-off”.

Ve a sus futbolistas “muy ilusionados porque llevábamos 72 días esperando este momento”, para culminar "el trabajo de una temporada fantástica para nosotros”, señalando que la plantilla “está emocionada. Estaban deseando tocar balón y empezar los entrenamientos. Varios se han cruzado media España para estar aquí y no han puesto ningún problema. Quieren jugar el play-off y es el primer día de un ilusionante sueño”.

Y el sevillano dejó claro que “soñamos en grande” y eso es un ascenso. “En pretemporada dijimos que era un proyecto a medio-largo plazo y nos hemos encontrado en un primer año en el que las cosas se han hecho muy bien el premio del play-off, y vamos a darlo todo. No somos el equipo favorito, porque tenemos a un Betis B que ya estaba en primera posición y que ha arrancado fuerte, pero nosotros somos un equipo muy fiable y que en todos los partidos hemos competido. En 19 jornadas hemos sido líderes y en las 29 que se disputaron hemos estado en zona de play-off, así que no es casualidad. Vamos a ir con todas las de la ley”.

En cuanto a los entrenamientos puntualizaba que. “son cinco semanas las que tenemos, pero lo primero será ver cómo han llegado los jugadores. Luego intentaremos recordar muchas cosas tácticas, que supongo que se habrán olvidado, y sobre todo nos centraremos en el apartado físico y mental, que después de este confinamiento es incluso más importante que lo táctico. Lo que nos permite ahora mismo la fase en la que estamos es el trabajo por grupos de diez jugadores, por lo que hemos dividido en uno primero a las siete de la tarde y otro a las ocho y cuarto. Si pasamos de fase podremos hacer grupos de catorce o incluso entero. De momento las cosas van bien, porque los primeros resultados de test son buenos, y creo que pronto podremos trabajar al completo”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Zafra disputará su quinta fase de ascenso a la Segunda División B
chevron_right
“Temo que utilicen esta crisis para encerrarnos en las iglesias”