Actualizado: 10:21 CET
Martes, 14/07/2020

Jerez

Desmanteladas dos nuevas plantaciones de marihuana en Jerez

Una estaba ubicada en el Polígono de San Benito y la otra en la barriada rural de El Portal

  • Una de las plantaciones desmanteladas por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional, en un operativo conjunto de con la Policía Local, ha permitido desmantelar dos plantaciones de marihuana localizadas en el barrio de El Polígono de San Benito y la barriada rural de El Portal, ambas pertenecientes a Jerez. En el operativo ha sido detenido un hombre de 39 años de edad.

Según ha explicado la Policía Nacional, la operación se inició a raíz de una información recabada a través de la Unidad de Participación Ciudadana de Policía Nacional en la que se daba cuenta de una casa ubicada en la zona del Polígono de San Benito sospechosa de albergar una plantación interior de marihuana.

Una vez iniciada la investigación, la Policía confirmó tales hechos al comprobar varios indicios característicos de este tipo de instalaciones, como fuertes olores, humedades constantes debido al riego permanente, ruido de los aparatos de aire acondicionado y extractores encendidos durante las 24 horas, así como ventanas permanentemente cerradas para la ocultación de la actividad ilícita en su interior.

Tras la pertinente autorización judicial se procedió a la entrada y registro en el inmueble, donde intervinieron más de 300 plantas de marihuana, numerosas lámparas halógenas y ventiladores, varios cuadros eléctricos, así como varias turbinas de aire, además de una motocicleta de procedencia ilícita y utensilios propios de esta actividad delincuencial.

Durante el operativo, los investigadores recabaron pruebas que indicaban cómo el detenido poseía otra propiedad cercana a la pedanía de El Portal, comprobando que era de igual forma utilizada para albergar una completa instalación de cultivo acelerado de esta sustancia.

Así, con la orden Judicial también se procedió a su entrada y registro, donde se intervinieron otras 100 plantas, 1.600 gramos de marihuana ya preparada para su venta, 20 lámparas halógenas, ventiladores de gran tamaño, numerosos aparatos de aire acondicionado, así como cuadros eléctricos y turbinas extractoras.

Además, por parte de técnicos de la empresa suministradora de energía eléctrica se procedió a una inspección de la acometida de luz en ambos lugares, certificando la defraudación de fluido eléctrico en ambas localizaciones mediante enganches ilícitos y artesanales a la red eléctrica con el peligro añadido que esto comporta.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Alcázar reabre este miércoles sus puertas a los visitantes
chevron_right
Dos menores detenidos por golpear y robar a una mujer mayor