Jerez

Jerez lidera el descenso del desempleo en la provincia en mayo

El paro ha bajado más que en mayo del año pasado gracias a la construcción, aunque hay 5.649 demandantes de empleo más que en 2019

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los datos del desempleo del mes de mayo han dejado una noticia buena y una mala en Jerez. La buena es que la ciudad ha liderado la caída del paro en la provincia de Cádiz con 689 parados menos que en abril; un descenso superior incluso -aunque por una sola persona- que el logrado en mayo de 2019. La mala es que pese al importante giro en las cifras, sustentado sobre todo en el sector de la construcción, ya que el de los servicios aún sufre las consecuencias del estado de alarma, la ciudad cuenta en estos momentos con 32.313 demandantes de empleo, o lo que es lo mismo, 5.649 más que hace solo un año.

El descenso del paro en Jerez, de un 2,09% con respecto al mes anterior, se sustenta especialmente en el sector de la construcción, donde hay 438 desempleados menos, hasta los 3.183. El paro ha bajado, en cualquier caso, en todos los sectores, pero no deja de ser significativo que la mayor bajada se haya producido en la construcción y no en el sector servicios, donde lo han hecho pero solo en 188 personas, hasta los 22.484, cuando lo habitual es que la caída tradicional por estas fechas pesara en su mayor parte en este sector. También ha bajado en la industria, en 69 personas, hasta los 1.736, y en la agricultura en 24, hasta las 1.105 personas. En cambio, ha subido en 30 entre las personas sin empleo anterior, que suman actualmente 3.805.

El otro dato relevante de la bajada del desempleo tiene que ver con el balance por sexos, ya que la caída ha beneficiado expresamente a los hombres, entre los que hay 772 demandantes de empleo menos que el mes anterior, hasta los 13.058, mientras que el paro ha subido entre las mujeres, con 83 más, hasta las 19.255.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN