Jerez

La Junta retoma las obras de reforma en las viviendas de Los Pitufos

Las actuaciones se encontraban suspendidas en Jerez por el Estado de Alarma

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viviendas de Los Pitufos incluidas en el proyecto de reforma -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, va a reanudar, a partir de este lunes, las obras de reparación y mejora en tres promociones de viviendas del parque público residencial autonómico que quedaron suspendidas a consecuencia del Estado de Alarma decretado por el Covid-19, entre los que se encuentran varios bloques de 'Los Pitufos'.

Las intervenciones, promovidas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, se localizan en las viviendas de la plaza Padre José María Lara 1 y 2, conocido coloquialmente como ‘Los Pitufos’

En dichas viviendas, con 68 familias residentes, se estaba actuando en la renovación y conservación para eliminar las humedades provocadas por la existencia de un acuífero aluvial bajo las viviendas cuyo nivel freático se elevaba al filtrarse el agua de lluvia. Esto provocaba  humedades por capilaridad a los muros de fachadas y a tabiques interiores de las viviendas de planta baja, que sufren un importante deterioro.

La reanudación de las obras permitirá acabar los trabajos pendientes, como el mortero drenante en los bajos de las fachadas interiores, la pintura en las citadas fachadas y los remates de coronación de ventilación. El presupuesto total de la actuación es de 381.486 euros.

Todas estas obras promueven la contratación de personas con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral. Se reserva un 10 por ciento del total de horas de trabajos a emplear a personas con discapacidad o en situación de riesgo de exclusión social (mayores de 45 años, menores de 30 y mujeres en desempleo) a través de empresas de inserción.

La Junta de Andalucía pretende contribuir, con la continuidad de estas obras, a la recuperación social, laboral y económica de la provincia en unos momentos especialmente críticos, en los que se hace necesario normalizar cuanto antes actividad. Además, vendrán a mejorar las condiciones de vida de las personas residentes en estas viviendas, por lo que se hacía necesario retomarlas cuanto antes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN