Actualizado: 18:02 CET
Viernes, 10/07/2020

Jerez

El Xerez DFC pretende comenzar a entrenar el jueves

Este lunes comenzaron los jugadores y técnicos a someterse a los test del COVID 19 en la Clínica Beiman

  • Los jugadores se hicieron los tests y distintas pruebas

El Xerez DFC entra en su recta final para preparar el play off de ascenso a Segunda División B.  Después de más de dos meses y medio de parón, este lunes los jugadores del primer equipo y el cuerpo técnico comenzaron la ronda de test preventivos de Covid-19, que se prolongarán hasta este martes, en las instalaciones de la Clínica Beiman. Una vez se obtengan todos los resultados presumieblemente se conocerán el miércoles, los jugadores volverán a ejercitarse sobre el césped del Campo de Fútbol Pepe Ravelo, con la intención de afrontar el primer partido de promoción ante el Ciudad de Lucena, bien el día 18 o el 19 de julio en Marbella (este dato se conocerá el día 8). Si se ganase a los lucentinos el día 25 de ese mismo mes de julio e igualmente en la ciudad costasoleña se disputaría el partido decisivo para el ascenso. Las pruebas se la harán todos los jugadores de la primera plantilla, los canteranos que van a trabajar con el primer equipo, Jesús López, que va a estar con sus compañeros continuando la recuperación de su lesión, cuadro técnico, dirección deportiva, delegados, fisios y utilleros.

La intención es que el jueves se reinicen los entrenamientos para lo que la dirección deportiva, en consonancia con la directiva y cuerpo técnico, ya ha contemplado, supervisado y corroborado el estado del terreno de juego del Campo de Fútbol Pepe Ravelo. Y es que, desde que se decretó el Estado de Alarma por parte del Gobierno y las autoridades sanitarias, el Club ha seguido trabajando en el cuidado y mantenimiento del césped del Campo Pepe Ravelo. Ya durante el pasado mes de enero se acometió la resiembra anual de la superficie, que unida al parón de los entrenamientos y a las temperaturas y climatología características de estas fechas hacen que el césped presente un gran estado.

En este sentido, Edu Villegas destaca, en declaraciones a la web oficial del club, que “el Campo Pepe Ravelo está en condiciones bastante óptimas para iniciar los entrenamientos. El Club ha asumido su responsabilidad, a través de las empresas contratadas y en coordinación con el Ayuntamiento, para hacer un seguimiento y mantenimiento del césped. En el caso de Chapín, también se encuentra en un estado espectacular, gracias al trabajo de los jardineros del Ayuntamiento”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Jerez debería ser el nuevo punto de partida de las Superbikes
chevron_right
Los moteros no tiran la toalla: "Iremos a Jerez a ver el ambiente"