Jerez

El Xerez DFC pretende comenzar a entrenar el jueves

Este lunes comenzaron los jugadores y técnicos a someterse a los test del COVID 19 en la Clínica Beiman

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los jugadores se hicieron los tests y distintas pruebas

El Xerez DFC entra en su recta final para preparar el play off de ascenso a Segunda División B.  Después de más de dos meses y medio de parón, este lunes los jugadores del primer equipo y el cuerpo técnico comenzaron la ronda de test preventivos de Covid-19, que se prolongarán hasta este martes, en las instalaciones de la Clínica Beiman. Una vez se obtengan todos los resultados presumieblemente se conocerán el miércoles, los jugadores volverán a ejercitarse sobre el césped del Campo de Fútbol Pepe Ravelo, con la intención de afrontar el primer partido de promoción ante el Ciudad de Lucena, bien el día 18 o el 19 de julio en Marbella (este dato se conocerá el día 8). Si se ganase a los lucentinos el día 25 de ese mismo mes de julio e igualmente en la ciudad costasoleña se disputaría el partido decisivo para el ascenso. Las pruebas se la harán todos los jugadores de la primera plantilla, los canteranos que van a trabajar con el primer equipo, Jesús López, que va a estar con sus compañeros continuando la recuperación de su lesión, cuadro técnico, dirección deportiva, delegados, fisios y utilleros.

La intención es que el jueves se reinicen los entrenamientos para lo que la dirección deportiva, en consonancia con la directiva y cuerpo técnico, ya ha contemplado, supervisado y corroborado el estado del terreno de juego del Campo de Fútbol Pepe Ravelo. Y es que, desde que se decretó el Estado de Alarma por parte del Gobierno y las autoridades sanitarias, el Club ha seguido trabajando en el cuidado y mantenimiento del césped del Campo Pepe Ravelo. Ya durante el pasado mes de enero se acometió la resiembra anual de la superficie, que unida al parón de los entrenamientos y a las temperaturas y climatología características de estas fechas hacen que el césped presente un gran estado.

En este sentido, Edu Villegas destaca, en declaraciones a la web oficial del club, que “el Campo Pepe Ravelo está en condiciones bastante óptimas para iniciar los entrenamientos. El Club ha asumido su responsabilidad, a través de las empresas contratadas y en coordinación con el Ayuntamiento, para hacer un seguimiento y mantenimiento del césped. En el caso de Chapín, también se encuentra en un estado espectacular, gracias al trabajo de los jardineros del Ayuntamiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN